Pullaro explicó a Macri los ejes de gobierno y el ex presidente insistió con la necesidad de cambio
El gobernador recibió al dirigente del Pro acompañado por gran parte del gabinete y legisladores oficialistas. "Santa Fe es uno de los motores exportadores del país" valoró Macri, distinguido como huésped de honor.
La reunión con Pullaro y equipo fue la primera actividad de Macri en Rosario.
El gobernador Maximiliano Pullaro recibió este miércoles, en la Casa de Gobierno de Rosario, al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, ante quien presentó los ejes centrales del programa de la gestión de Unidos, frente electoral que también integra el Pro. En tanto, el ex jefe de Estado insistió en la necesidad de cambio en el país para salir del estancamiento de los últimos veinte años y empezar a retener a los jóvenes que emigran del país en busca de otros horizontes.
Hubo un reconocimiento como huésped de honor al visitante. "Muy buena reunión con Maxi Pullaro. Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico", escribió en X el ex presidente.
Muy buena reunión hoy con Maxi Pullaro. Compartimos la visión sobre hacia dónde deben ir la Argentina y Santa Fe. Quiero felicitarlo por la valentía con la que está llevando adelante la gestión, especialmente en seguridad y el combate al narcotráfico.
La reunión con Pullaro y equipo fue la primera actividad de Macri en Rosario. Le siguió un encuentro con presidentes del Pro de distintas provincias y luego fue al acto aniversario de la Fundación Libertad. Este jueves, en el regreso a Capital Federal, visitará la muestra de Expo Agro.
Pullaro recibió a Macri como ex presidente de la Nación quien llegó al encuentro acompañado por Fernando De Andreis quien fuera secretario general de la Presidencia y hoy es uno de los tres armadores de la lista que se está conformado para asumir este mes la presidencia nacional del Pro. Cristian Cunha, titular del Pro santafesino e integrante del gabinete provincial lo acompañó en su llegada a la Casa de Gobierno.
El ex presidente y el gobernador habían tenido una reunión el pasado 20 de febrero donde se conocieron personalmente y el primero le anunció que cuando visitara Santa Fe iría a saludarlo.
En Rosario, en primer término hubo una breve reunión en el despacho de Pullaro donde estuvieron, entre otros, los ministros Fabián Bastia y Roald Báscolo; la vicegobernadora Gisela Scaglia, el diputado nacional Gabriel Chumpitaz y los legisladores provinciales Felipe Michlig y José Corral. Luego, ante un colmado salón Walsh, hablaron tanto Pullaro como Macri. "Fue una excelente reunión", definió Scaglia mientras que Bastía le dijo a El Litoral que hubo más coincidencias que diferencias entre ambos dirigentes.
"Nuestro gobernador expuso los ejes de seguridad, educación y producción", destacó Bastía ante El Litoral. En tanto, Macri insistió en la necesidad de aplicar políticas de cambio en la Argentina para dejar atrás la decadencia de los últimos 20 años.
Allí, el ex jefe de Estado recordó su paso en la provincia, primero con una planta de silos en Tostado, la visita a autopartistas cuando estuvo al frente de Sevel y marcó anécdotas futbolísticas de su etapa como presidente de Boca Juniors. Enseguida destacó que el Pro tuvo en Santa Fe uno de los lugares de mayor crecimiento y valoró lo realizado por Miguel Del Sel. "Santa Fe tiene que liderar el camino en esta nueva etapa de la Argentina", subrayó ante el gabinete santafesino.
Destacó que Santa Fe es uno de los motores exportadores del país, "pero siempre tengo la sensación que es un motor que nunca termina de dar su máxima prestación, que siempre puede darle más y que siempre he estado trabado". Destacó que Pullaro está liderando una batalla difícil "con mucho coraje, la batalla que es recuperar la seguridad en la provincia, la seguridad que te trae libertad. Sin libertad no hay capacidad de emprender, no hay capacidad de desarrollarse, de progresar porque lo que reina es el miedo. Estoy seguro que con la decisión, el coraje que lo estás haciendo junto al equipo y, otra vez, con el apoyo del gobierno nacional que había desaparecido los años anteriores pronto, vamos a sentir que los narcos están patas para afuera de la provincia y vamos a recuperar la tranquilidad de todos los santafesinos. Fuerza con eso y como hablábamos el otro día cuando gentilmente me visitaste en Buenos Aires, siguiendo un poco la línea de la que marca el nuevo presidente que es devolverle la libertad a la gente, empoderar al ciudadano, abandonar un modelo estadocéntrico que fue una carga para los argentinos".
Recomendó a la provincia acelerar la infraestructura, bajar impuestos, especialmente Ingresos Brutos, y recordando que su gobierno firmó un consenso fiscal para ello que fue dejado de lado por la gestión de Alberto Fernández. La otra recomendación es tener energía a bajo costo que es vital para el sector productivo.
"Hay que tener coraje de innovar, cambiar lo que se hizo mal en los últimos años" insistió para postular la iniciativa privada incluso para construir establecimientos penitenciarios. "Tenemos que realmente salir de esta decadencia, casi interminable que lleva más de 50 años".
Después Macri se reunió con varios presidentes del Pro de provincias a quienes presentó su programa de gobierno para hacerse cargo de la titularidad del Pro a mediados de mes en reemplazo de Patricia Bullrich donde se analizó especialmente la situación del gobierno nacional y la postura partidaria. "Macri es partidario de apoyar pero no co gobernar" dijo uno de los participantes.
Los dirigentes del Pro de varias provincias fueron recibidos en Santa Fe por la vicegobernadora Scaglia. "Gracias por la charla y el apoyo. Cuenten conmigo y con el PRO santafesino", les señaló.
Tras el encuentro con Macri, Pullaro encabezó la reunión semanal de gabinete donde se analizaron varios temas, entre ellos el informe del titular de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sobre la participación santafesina en ExpoAgro.
De Bullrich
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, felicitó al gobierno de Santa Fe por el procedimiento realizado en Piñero en la pabellón de detenidos de alto riesgo y cuya foto dio vuelta el país y el mundo. "El domingo tirotearon a dos micros del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Una clara amenaza de los narcos en las cárceles. En Rosario, el gobernador Pullaro actuó con claridad. En las cárceles federales contamos con el Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo, con el que controlamos uno por uno a los narcos santafesinos para que no actúen y para que la cárcel no sea un lugar del delito. Felicitaciones, gobernador. El que las hace, las paga", escribió la ministra nacional.
El domingo tirotearon a dos micros del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Una clara amenaza de los narcos en las cárceles. En Rosario, el gobernador Pullaro actuó con claridad.
En las cárceles federales contamos con el Protocolo de Gestión para Presos de Alto Riesgo, con el que… pic.twitter.com/n0BOToGhYc
El martes, Bullrich había encabezado la primera reunión del consejo de seguridad con las provincias y había sido informada por Pablo Cococcioni de las medidas puestas en prácticas en los penales santafesinos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.