El Litoral
Será este miércoles por la tarde. Organismos de Derechos Humanos convocan a la manifestación contra la decisión de la Corte Suprema.
El Litoral
DyN
El acto que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros organismos defensores de los derechos humanos, convocaron para el próximo miércoles, a las 18, se realizará finalmente en Plaza de Mayo, y no frente a Tribunales, como se informó en un primer momento.
El cambio en la convocatoria para repudiar el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2x1 a condenados por delitos de lesa humanidad se debe, según aclararon en un nuevo comunicado, "a los arreglos en Plaza Lavalle" que se están llevando a cabo.
El documento está firmado, entre otros, por Abuelas de Plaza de Mayo; Madres Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; HIJOS Capital; Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
La consigna será "Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes".
"Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite", advirtieron los convocantes.
Paralelamente, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó para el día siguiente, jueves, a una marcha entre Congreso y Plaza de Mayo, a partir de las 17, denominada "Jornada nacional contra la impunidad y la represión".
El martes, a las 11, en el local del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Piedras 730, el nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea fundadora) y Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos) brindarán una Conferencia de Prensa para anunciar la marcha del día 11.