El Litoral
"Estamos ante un escándalo, esto es un desacato al alto tribunal de la Nación, es una burla", dijo el abogado querellante de la causa.
El Litoral
La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.
El mismo juzgado de Morón que lo condenó ahora decidió reducirle la pena al cura en dos años y medio la pena de prisión, lo que le permitirá salir en libertad en el 2026, al computarle los días que pasó con prisión preventiva o domiciliaria
Lo confirmó el abogado querellante Juan Pablo Gallego.
"Estamos ante un escándalo, esto es un desacato al alto tribunal de la Nación, es una burla", cuestionó el letrado en una entrevista con TN.
Cabe señalar que el 21 de marzo la Corte confirmó por unanimidad la condena a Grassi por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada".
Así quedaba firme la pena emitida en el 2009, fallo que había sido confirmado previamente por la Cámara de Casación y la Suprema Corte bonaerense. El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había condenado a Grassi por abuso sexual en el caso del menor conocido como "Gabriel" y lo había sobreseído en otros dos casos. Aunque el cura no fue detenido hasta 2013, cuando el máximo tribunal confirmó su condena.
Con información de Télan y Todo Noticias