El Litoral
"El nivel de militarización (alrededor del Congreso) hace que la situación sea desde todo punto de vista inaceptable”, planteó Agustín Rossi (FPV).
El Litoral
Télam
El titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rosssi, sostuvo que “las condiciones en las que nos quieren obligar a sesionar hoy son inaceptables”, solicitó que se suspenda la sesión especial convocada para esta tarde para tratar la reforma previsional y rechazó el “nivel de militarización” que se desplegó en torno al Palacio Legislativo para impedir la llegada de manifestantes.
“Queremos decirle a todos los argentinos que las condiciones en que nos quieren obligar a sesionar son inaceptables. El nivel de militarización (alrededor del Congreso) hace que la situación sea desde todo punto de vista inaceptable”, planteó Rossi en una improvisada rueda de prensa en las puertas del Congreso Nacional, acompañado por todo el bloque del FPV-PJ, legisladores del Movimiento Evita y la izquierda.
En ese marco, el diputado del FPV-PJ indicó que “lo lógico y razonable sería que (el gobierno nacional) retire el proyecto, suspenda la sesión prevista para hoy y convoque al diálogo a todos los sectores sindicales, los movimientos sociales y a los partidos políticos para buscar una solución razonable y pacífica a esta situación”.
La oposición denuncia una "militarización" del Congreso ante la discusión de la reforma previsional. Rossi: "Nos quieren obligar a sesionar en condiciones inaceptables. Le pedimos al Gobierno que levante este cerco militar al Congreso" pic.twitter.com/JpWb45xaEl— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 14 de diciembre de 2017
Asimismo solicitó al gobierno nacional que “levante este cerco militar que tiene el Congreso” y le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que “garantice que la sesión se pueda realizar en condiciones normales”.
Rossi rechazó situaciones como el ingreso al Congreso de efectivos de seguridad, así como la prohibición de la entrada a los nuevos legisladores que asumieron recientemente y que aún no cuentan con un carnet identificatorio.
Asimismo, Rossi repudió la “represión que sucedió en el día de ayer, cuando diputados como Leonardo Grosso y Victoria Donda fueron agredidos por las fuerzas de seguridad”.
También el jefe del bloque del FPV-PJ pidió que la movilización convocada para este mediodía a las puertas del Congreso “no sea reprimida” y exigió al gobierno nacional que “no ejerza la represión institucional contra los argentinos que vienen a movilizarse pacíficamente contra este proyecto que el oficialismo quiere sacar hoy”.
“Está claro que el gobierno ha hecho todo para generar esta situación de tensión. Adelantaron la sesión simplemente porque ven que esta discusión la están perdiendo en el seno de la sociedad, y cada vez hay más voces críticas”, sostuvo.