Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza, es una de las impulsoras del proyecto que presentó este lunes Alberto Fernández para intervenir la empresa santafesina Vicentin.
La legisladora mendocina fundamentó la decisión del gobierno de avance sobre la empresa santafesina. “Nos va a permitir desarrollar un nuevo proyecto agroalimentario para nuestro país”.
Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza, es una de las impulsoras del proyecto que presentó este lunes Alberto Fernández para intervenir la empresa santafesina Vicentin.
La compañía, dedicada a la venta de granos y otras actividades agropecuarias, entró en concurso de acreedores y ahora el Estado argentino anunció su intervención. “Creo que Vicentín en manos de YPF AGRO nos va a permitir desarrollar un nuevo proyecto agroalimentario para nuestro país. Hemos empezado un camino para que el Estado cuide de otra manera también el bolsillo de los argentinos”, dijo la legisladora este martes.
"Creo que la nueva Argentina tiene que construir también un modelo de empresarios que no tiendan a hacer, con el dinero del Estado, cuestiones que nada tienen que ver con la producción en la Argentina", agregó en declaraciones radiales.
En ese sentido, Sagasti planteó: "Hay muchos sectores que estaban hablando de esta posibilidad. Le comenté al presidente Fernández que estaba estudiando mucho la situación de la empresa y el me contactó con el ministro Kulfas para comenzar a trabajar en conjunto".
"El Estado Nacional está ayudando en diferentes maneras a las empresas, a las pymes y a los trabajadores y trabajadoras. El tema de Vicentín es excepcional, ya que repercute no sólo en Santa Fe, sino en toda la Argentina", agregó.
Por último, Sagasti remarcó: "Entendimos que teníamos que rescatar esta empresa que es muy importante y que estaba a punto de la quiebra. Es una empresa testigo y hay mucha expectativa respecto de lo que se puede hacer con esto, con una mirada estratégica".