El directorio completo de Aguas Santafesinas (ASSA) encabezado por Anahí Rodríguez mantuvo una larga reunión con la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados para fundamentar los alcances del mensaje 5107 del Poder Ejecutivo que propone declarar la emergencia en el servicio público de agua potable y saneamiento en la provincia. El tema fue aprobado -sobre tablas- por el Senado el pasado jueves.
“Expusimos la situación de déficit en que encontramos a la empresa cuando nos hicimos cargo en diciembre”, destacó la directora Anahí Rodríguez. Foto: Flavio Raina
“Expusimos la situación de déficit en que encontramos a la empresa cuando nos hicimos cargo en diciembre pero también sobre un nuevo sistema tarifario que entendemos debe ponerse en práctica para empezar a superar la situación” señaló Rodríguez al retirarse del encuentro.
“Hemos sido convocados por la comisión y pudimos plantear las necesidades que ameritan la declaración de emergencia” agregó la funcionaria. “También pudimos exponer los planes que tenemos para ASSA”, completó.
En la reunión hubo planteos de legisladores sobre el sistema de grandes acueductos y cuál es la situación tarifaria futura.
Hasta fin de año
La Cámara de Diputados no fue convocada para esta semana ni lo haría la semana venidera pero el oficialismo intentará tratar sobre tablas el mensaje que declara hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia a la prestación del servicio público de agua potable, desagües y saneamiento por parte de Aguas Santafesinas SA en el ámbito de la provincia de Santa Fe.
El oficialismo intentará tratar sobre tablas el mensaje que declara hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia de Assa. Foto: Archivo
La emergencia apunta “atender en forma urgente la grave situación deficitaria que atraviesa” la empresa. El objetivo es “propender a la preservación de la sostenibilidad ambiental, social y económico-financiera de la prestación del servicio, asegurando su continuidad, regularidad, generalidad y obligatoriedad”.
En sus diferentes artículos, el proyecto habilita a fijar nuevas normas tarifarias pero también autoriza al Poder Ejecutivo a cederle la administración y explotación del sistema de acueductos implementado en el marco del “Programa de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe” creado por la Ley 12.668, en ASSA.
También ordena trabajar en el proyecto de nuevo marco regulatorio del servicio público de agua potable, desagües y saneamiento para ser elevado a Legislatura para su tratamiento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.