El Litoral
Pullaro mantuvo un encuentro con dirigentes de la UTA, el Jefe de la URI y funcionarios municipales.
El Litoral
Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe
El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mantuvo un encuentro en la tarde de este martes junto a dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor. Durante la reunión en la URI, se abordó la problemática de los hechos ocurridos en los últimos días, con robos a las unidades durante el recorrido.
En ese sentido, el ministro instó a que las medidas de acción preventiva para disuadir el delito comiencen cuanto antes. Por otra parte, el funcionario pidió seguir de cerca el tema, para que no se disparen los hechos de este tipo. En tal sentido, Pullaro dijo “debe haber un seguimiento de estos casos, no deben quedar impunes, apelamos a aplicar políticas preventivas, pero si más allá de eso se incrementan los casos, pediremos que los mismos se centralicen en una sola fiscalía para poder establecer los patrones del delito”.
A su turno, el titular de la Unidad Regional, Director de Policía Luis Siboldi, informó que los hechos denunciados, habían sido tres y que ya estaban esclarecidos por parte de la policía. Asimismo, el Jefe regional dijo: “más allá de la rápida resolución de los hechos, queremos desalentar la acción delictiva, para que los choferes y el pasaje puedan sentirse seguros”.
Por su parte, los directivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), agradecieron el accionar y la predisposición policial. Además, se comprometieron a aportar información que puedan recabar del personal, para que sea utilizada por la policía a la hora de delinear los operativos de prevención del delito.
En el mismo sentido, funcionarios municipales encabezados por el Subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez, se mostraron conformes con el trabajo en conjunto para abordar el problema. Además, pusieron a disposición las herramientas del Gobierno de la Ciudad para ayudar a prevenir, o esclarecer los hechos, enfatizando en lo efectivo que resultan los botones de alerta, como así también las cámaras del Centro de Monitoreo.
Presentes
El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, acompañado por el Jefe de la URI, Director de Policía Luis Siboldi y el Sub Jefe de Unidad, Sergio Lacuadra. Los dirigentes de la UTA presentes fueron, el Secretario Adjunto, Marcelo Gariboldi y el Secretario Gremial Elvio Gaitán, en tanto que los funcionarios municipales estuvieron representados por el Subsecretario de Planeamiento de la Movilidad, Marcelo Duquez.
Por último, los actores presentes acordaron a realizar reuniones periódicas para evaluar el funcionamiento de los operativos preventivos.