"Venimos a poner las cuentas en orden. Hay que defender a Santa Fe", declaró esta mañana el senador santafesino, Carlos Reutemann, tras asistir a la audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia en relación al reclamo presentado por el gobierno provincial por la detracción del 15% de la masa de recursos coparticipables por parte de la Nación.
"Venimos a reclamar los recursos federales que nos corresponden", enfatizó Reutemann al salir del tribunal, al que concurrió junto a todos los diputados de Santa Fe Federal, integrantes del bloque Peronismo Federal en la cámara baja. Y explayó: "Acompañamos al Gobernador Binner a esta audiencia ante la Corte para defender los intereses de nuestra provincia y apoyarla en su reclamo por los recursos federales que nos corresponden".
En ese sentido, tras ser consultado acerca de las diferencias políticas que mantiene con el mandatario provincial, Reutemann destacó: "Siempre dije que Santa Fe y los santafesinos están por encima de nuestras cuestiones personales". Y concluyó: "La salud, la educación y el bienestar de los santafesinos son mucho mas importantes que cualquier diferencia política o personal que yo pueda tener con el gobernador".
Junto a Reutemann asistieron los legisladores de su bloque Celia Arena, Jorge Obeid, Carlos Carranza, Daniel Germano, Walter Agosto y Juan Carlos Forconi.