Otra vez Rosario fue noticia por una balacera contra un medio de comunicación. Por segunda oportunidad en poco tiempo, dispararon contra el frente de Televisión Litoral desde un vehículo en movimiento.
El gobernador habló tras lo sucedido en la sede de la empresa de medios del sur provincial. Anticipó que hay detenciones y el secuestro del vehículo involucrado.
Otra vez Rosario fue noticia por una balacera contra un medio de comunicación. Por segunda oportunidad en poco tiempo, dispararon contra el frente de Televisión Litoral desde un vehículo en movimiento.
A raíz de este nuevo episodio de violencia, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti repudió el hecho y aseguró que “no existe control social si no hay expresiones, no se pueden generar anticuerpos en la comunidad si no existen expresiones que alerten, que prevengan, denuncien y esclarezcan”.
Y agregó el mandatario provincial en declaraciones radiales: “Cuando se busca que no se hable de estas cosas el más favorecido es el delito, que necesita del silencio.
Sobre el caso puntal de la balacera a Televisión Litoral, Perotti adelantó: “Inmediatamente ocurrido los hechos hubo intervenciones, identificación de vehículos y dos personas fueron detenidas puestas a disposición de la Justicia”. También hizo referencia a la custodia en el lugar. “No es el que tiene que hacer el seguimiento; es el que comunica, y se dan las alertas necesarias para que el vehículo más cercano sea el que tome la persecución”.
Cuando se le preguntó al gobernador por lo complejo de la situación de seguridad, Perotti sostuvo: “Estas bandas han crecido, se ha generado una dificultad estructural en materia de seguridad, han crecido en recursos, tecnología y armamentos; y desafían. Pero que no haya impunidad es una primera señal. Que haya detenidos, que la Fiscalía esté actuando y tratando de ver quiénes son los que ordenan este tipo de acciones son las señales a seguir para ir debilitando una estructura que creció y mucho”.
A través de un comunicado la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó una honda preocupación y un enérgico repudio ante un nuevo ataque con disparos a las instalaciones de Televisión Litoral. “Este nuevo atentado se suma a otros hechos de amenazas directas y personales contra periodistas, y amedrentamientos a cronistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren hechos de inseguridad vinculados a narcotraficantes”, expusieron.
Y cerraron: “Ante este nuevo ataque a un medio en Rosario, ADEPA advierte que se están reiterando situaciones de violencia inusitada y sistemática, sin antecedentes en la era democrática argentina, y es por ello que exige a las autoridades provinciales y nacionales de los tres poderes una acción firme que resguarde y proteja la tarea informativa de medios y periodistas rosarinos, quienes desde hace varios meses sufren por el accionar de bandas narco”.