El diputado y candidato a gobernador por el Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, aseguró hoy que "fue decisión personal" de Hermes Binner no hablar en el acto de ayer por el Día de la Bandera, que tuvo lugar en Rosario y que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Binner no habló ayer porque desistió antes de iniciarse el acto. Fue una decisión personal del gobernador", dijo Rossi en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.
Rossi agregó que "el acto se desarrolló sobre los carriles normales, con la presencia del gobernador, el intendente, el presidente del Senado y la Presidenta", entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
Rossi señaló también que durante el acto, la gente que portaba la bandera durante el tradicional desfile, "se desbordó de simpatía y afecto por la Presidenta", y destacó el hecho de que "esas personas no estaban movilizadas por ninguna estructura política".
De hecho, dijo, "ni siquiera hubo transporte gratis", el tiempo fue "inclemente" con la gente que allí estaba y, pese a todo, fueron entre "40.000 y 45.00 personas", según sus cálculos.
Al ser consultado sobre si en el discurso de ayer, la presidenta dio algún indicio -tal como interpretaron algunos medios- de que se presentaría a la reelección, Rossi afirmó: "Yo no vi ningún cambio en este discurso respecto con los que hizo la Presidenta en los últimos tiempos".
"Su discurso fue importante, con alto contenido ideológico e histórico, pero no sacaría ninguna conclusión", aseveró Rossi.
Finalmente, respecto a la situación en su provincia, señaló que "es insólito que en Santa Fe tengamos un candidato a gobernador como Antonio Bonfatti que va a votar a Binner (Socialismo) como presidente, y un candidato a vice como Jorge Henn, que dice que va a votar a Ricardo Alfonsín (UCR)".
Los candidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista, Cívico y Social (que lidera Binner), son Antonio Bonfatti y Jorge Henn.
"Si ellos no se ponen de acuerdo con qué modelo de país van a intentar gobernar Santa Fe, me da la idea de una alianza débil que no puede garantizar gobernabilidad y que su único objetivo es mantener el poder en la provincia", consideró Rossi.
Telam