Saúl Perman presentó en el Concejo Municipal un proyecto para que los animales de compañía de hasta 10kg puedan viajar en colectivos, taxis y remises. La innovadora iniciativa busca promover la convivencia armoniosa entre los ciudadanos y sus animales, garantizando el bienestar de ambos.
El concejal fundamenta su propuesta en la importancia de brindar facilidades para el traslado de animales de compañía, especialmente en situaciones que requieren servicios veterinarios o actividades de recreación. "Queremos garantizar el bienestar y fomentar la tenencia responsable. Muchas veces, los dueños necesitan acceder a vacunaciones o tratamientos. Permitir el transporte de animales de compañía facilita su traslado hacia las clínicas veterinarias, garantizando así la salud y el cuidado adecuado", explicó el edil.
El proyecto establece condiciones claras para el traslado de animales de compañía en el transporte público, con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros:
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.