Los trabajadores judiciales realizarán el próximo jueves una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.
La medida abarca también al Ministerio Público de la Acusación y al Servicio de Defensa.
Los trabajadores judiciales realizarán el próximo jueves una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.
Así se resolvió en la mañana de este martes, en las asambleas realizadas en las distintas sedes de la provincia. El paro abarca al personal de los tribunales, y también del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio de Defensa.
El planteo que da origen a la medida de fuerza abarca cuestiones salariales, pero fundamentalmente se centra en la situación de 560 agentes que rindieron concursos de ingreso hace tres años y cuya incorporación fue solicitada hace un año por la Corte Suprema, pero cuyos decretos de designación permanecen a la espera del gobernador.
La cuestión en la demora en la firma de decretos fue tratada en una serie de reuniones del gremio de los judiciales con el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni y el secretario de Justicia Santiago Mascheroni, y de un fallido pedido de audiencia con el gobernador.
También estuvo en la agenda de la reunión del Poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, donde se refirieron esos trámites, que abarcan también promociones, jubilaciones, rectificaciones e incluso una cesantía.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.