Javier Milei asumió este domingo la presidencia de la Nación Argentina luego de un maratónico año electoral que finalizó con su triunfo en el balotaje frente a Sergio Massa.
Este domingo se llevan a cabo los actos protocolares en el Congreso y la Casa Rosada.
Javier Milei asumió este domingo la presidencia de la Nación Argentina luego de un maratónico año electoral que finalizó con su triunfo en el balotaje frente a Sergio Massa.
Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.
El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban "Libertad, libertad".
Con un protocolo que inició desde las 10:30 horas y que tiene como puntos de referencia el Hotel Libertador, el Congreso, la Casa Rosada y el Teatro Colón, Alberto Fernández dejó de ser el mandatario nacional para traspasar el mando al libertario.
Lo mismo ocurrió en el Senado con Cristina Fernández de Kirchner y Victoria Villarruel.
Luego de tomar juramento a los ministros, Milei fue hacia la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para una ceremonia interreligiosa.
En una ceremonia íntima y sin transmisión oficial, Javier Milei le tomó juramento a su Gabinete. Como primera medida, el líder de La Libertad Avanza redujo los ministerios a 9. Estos son: Interior; Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa; Economía; Infraestructura; Justicia; Seguridad; Salud y Capital Humano.
Luego de saludar a las delegaciones extranjeras, el presidente Javier Milei salió al balcón presidencial por pedido de los presentes que gritaban: "al balcón, al balcón". Desde allí agradeció al público y expresó en reiteradas ocasiones "viva la libertad".
En Casa Rosada, el flamante presidente argentino saludó uno por uno a los representantes de las delegaciones extranjeras presentes en su asunción.
Media hora le demandó al presidente Javier Milei dejar en claro cuál es el panorama que se abre en el mandato que inauguró este domingo. El flamante mandatario nacional habló, como estaba previsto, desde la explanada del Congreso Nacional, frente a dignatarios del mundo y a gobernadores de distintas provincias, pero también ante la gente que lo acompañó con banderas argentinas. Ante todos ellos apeló a un discurso con un fuerte componente económico, por momentos técnico, para confirmar lo que ya venia anticipando: habrá ajuste y será duro.
El presidente finalizó su recorrido a pie y en descapotable junto a su hermana Karina Milei.
Así luce la Casa Rosada repleta de simpatizantes que aguardan por la llegada del flamante presidente de la Nación, el cual se dirige a bordo de un automóvil descapotable.
Javier Milei recorre las inmediaciones del Congreso en el automóvil descapotable junto a Karina Milei tras su discurso frente a los simpatizantes.
El flamante mandatario recibió los atributos de manos del saliente Alberto Fernández. No habló ante el cuerpo parlamentario, sino después en la plaza. Para este lunes a las 8 se esperan las primeras definiciones del flamante ministro de Economía, Luis Caputo.
Milei ya juró como presidente y brinda su primer discurso de espaldas al Congreso y frente a sus simpatizantes, remarcando las ideas de la libertad y las consecuencias de la herencia.
Villarruel ya es vicepresidente de la Nación Argentina y dio por finalizada la Asamblea Legislativa.
Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.
El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban "Libertad, libertad".
Javier Milei y Victoria Villarruel dejaron sus respectivas rúbricas previo a la jura.
En vivo la transmisión del ingreso de Javier Milei al Congreso de la Nación.
Milei salió desde el Hotel Libertador hacia el Congreso de la Nación Argentina con retraso horario en base al protocolo inicial.
El designado ministro del Interior, Guillermo Francos, destacó hoy que "hay futuro para la Argentina" con la llegada a la Presidencia de Javier Milei, y remarcó que el "pueblo argentino apoyó muy fuertemente a un nuevo gobierno".
El ministro designado llamó a los ciudadanos a "tratar de entender que hay futuro para la Argentina" y remarcó que "la estrategia la dictó el pueblo argentino que apoyó muy fuertemente a un nuevo gobierno", en referencia a la propuesta electoral de La Libertad Avanza (LLA).
En diálogo con la prensa en las inmediaciones del Congreso, antes del acto de jura de Milei, Francos opinó que "todos los sectores políticos entienden" ese apoyo y los convocó a "ser partícipes y a colaborar en un proceso de transformación".
“Argentina entendió que tenía que cambiar. Se viene un momento de cambio en todo nuestro país, que esperemos pueda ser un ciclo virtuoso que ordene a la República Argentina y la ponga en la vía del crecimiento. Provincias como la mía se vieron discriminadas y ojalá esta etapa que se inicia sea una etapa en la que podamos ponerle mucha energía. Vamos a ver cuáles son las propuestas que se llevan adelante”.
Frente al Congreso, parada previa a la Casa Rosada, un importante grupo de simpatizantes se congregó con banderas argentinas y diferentes estandartes de La Libertad Avanza a la espera del libertario.
Simpatizantes del presidente electo Javier Milei se encuentran frente al Congreso de la Nación a la espera de la asunción. Con banderas argentinas y estandartes de La Libertad Avanza, los ciudadanos continúan la convocatoria que inició este sábado por la noche.
El presidente electo republicó una foto de la cuenta de X "Agarra la pala" con la leyenda "LLEGÓ EL DÍA".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.