Con media sanción del Senado, pasó a Diputados un mensaje del gobernador Omar Perotti por el que se plantea la creación de un Museo de las Mujeres para darle al edificio y el solar histórico de La Rioja y San Luis un destino a la altura de la artista plástica que allí vivió.
La Cámara alta aprobó por unanimidad el proyecto de ley que pide que se use ese inmueble para ese propósito, en lugar de un Museo de los Inmigrantes, como se había previsto en el artículo segundo de la Ley 2.639, por la que se declaró de interés general y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en calle La Rioja 2308/16 de la ciudad de Santa Fe, para que sea destinado a establecer la sede de "Espacio Cultural Museo de las Mujeres Santafesinas", dependiente del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia.
El senador justicialista por La Capital Marcos Castelló había pedido el tratamiento preferencial de ese mensaje y destacado mediante un comunicado de prensa su posición en favor de la protección del lugar y de su transformación en un sitio de uso público, asociado a la reivindicación de los derechos de las mujeres. El legislador del bloque oficialista Lealtad había dicho que la iniciativa de la Casa Gris "viene a reafirmar el camino que elegimos junto a nuestro gobernador para acompañar desde el Estado la lucha por la igualdad de condiciones en la sociedad".
Ese espacio de difusión cultural, "llega para reivindicar a la mujer en la cultura y también para generar un lugar propio, a través del cual se lidere la defensa y promoción de sus derechos", sostuvo el senador recientemente.
"Queremos unir este emblemático lugar al concepto de lucha, prevención, atención y restitución de derechos con incidencia en políticas públicas que respondan a las necesidades, intereses y demandas de las niñas, adolescentes y mujeres con énfasis en la erradicación de la violencia machista," argumentó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.