En su paso por el Senado santafesino el ex presidente Evo Morales mostró su interés en la industrialización del aceite de "soya" en la provincia. Comentó que en territorio boliviano se piensa aumentar la superficie de soja sembrada y expresó su admiración por los biocombustibles, al destacar la nacionalización de los hidrocarburos en su gobierno. Es que aunque en numerosas oportunidades llamó a luchar "contra el colonialismo", se mostró más moderado que años atrás.
Incluso, dijo que "en Santa Fe" es "de Colón", pese a que el rojinegro llevar el nombre el primer conquistador de América. Estuvo en su estadio y con la camiseta puesta probó que su pasión por el fútbol es auténtica.
Para quedar bien también con la otra parcialidad, quiso asegurar que era un tatengue más en el plano internacional, sólo que metió la pata: "En Copa Libertadores soy de Unión", sostuvo justo sobre esa cuenta pendiente del club rojiblanco. Se dice que antes, ante los senadores que se dividen por otra "grieta" más porteña, habría dicho que era de Boca en los campeonatos argentinos y de River en sus presentaciones internacionales o viceversa, según quien lo cuente.