Basile asumió en la UCR La Capital y ratificó el compromiso de consolidar a Unidos
La nueva mesa departamental sirvió de excusa para congregar a dirigentes partidarios de las fuerzas que integran la alianza oficialista. Michlig, Scaglia, Garibaldi, Poletti, Corral, entre los presentes en el plenario
La llegada de Basile a la conducción de UCR departamental fue la excusa a otro concurrido plenario de Unidos en la casa radical. Foto: Manuel Fabatia
Por segundo día consecutivo, la sede del comité provincial del radicalismo fue escenario de multitudinarios encuentros de Unidos para Cambiar Santa Fe, la alianza que gobierna la provincia desde diciembre último. El miércoles había sido la reunión las conducciones partidarias con el gobernador Maximiliano Pullaro y algunos ministros. Anoche, en cambio, la asunción de Sergio Checho Basile como titular del comité departamental La Capital de la UCR volvió a congregar a dirigentes de todas las fuerzas. Basile sucedió en el cargo a Leandro González quien definió al nuevo titular "como un radical con todas las letras". Fue en una rueda de prensa previa al acto.
Fotos: El Litoral
Al plenario en el flamante salón de actos "Raúl Alfonsín" se sumaron, entre otros, el titular de la UCR, Felipe Michlig; la vicegobernadora Gisela Scaglia; el senador departamental, Julio Francisco Garibaldi; el diputado José Corral; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda; el intendente Juan Pablo Poletti y la mayoría de los concejales locales.
Fotos: El Litoral
"Habrá continuidad en el trabajo realizado por Leandro (González)" afirmó Basile quien calificó a la UCR como el motor de Unidos. "Vamos a acompañar a los gobiernos locales y seremos puentes para llevar soluciones a los distritos que así lo requieran" acotó. Basile y González encabezaron una rueda de prensa acompañados por los dirigentes que conforman la nueva mesa departamental.
Felipe Michlig ponderó el gran momento del radicalismo y de Unidos. Foto: Manuel Fabatía
González recordó el proceso de unidad interna del radicalismo y del desafío trazado en marzo de 2022 por Michlig para armar un frente electoral para ganar la gobernación. Repasó las vicisitudes internas, los caminos para llegar a la unidad partidaria y luego con los socios electorales. Ambos dirigentes señalaron que no conocían Santa Fe gobernada por un radical teniendo en cuenta que el último había sido Aldo Emilio Tessio.
En los hechos, el radicalismo santafesino concluye con la asunción de autoridades departamentales el proceso electoral interno que incluyó además de autoridades provinciales y de la convención provincial los delegados al comité nacional y a la convención nacional.
Basile subrayó la integración de la mesa partidaria representando a sectores y a territorios. Integran el cuerpo Cecilia Batistutti, Fernando Trosero, Florencia Pinatti, Jesús Gómez, Federico Miranda, Ana María Caneva y Diego Lorefice. "Tenemos que tener una mirada dinámica como partido, debemos acompañar a los gobiernos locales especialmente en la ciudad capital, pero cada dirigente de La Capital que ocupe cargos de conducción tendrá el apoyo de esta mesa" señaló.
Entre los objetivos se propuso discutir movilidad y conectividad en el departamento como área metropolitana, la situación del transporte de pasajeros y de otros temas de la zona. Por último, Basile dijo que el radicalismo supo interpretar el desafío y trabaja para salir del letargo en que estaba la provincia.
PJ
El jueves venidero será el turno de cambio de autoridades en el Partido Justicialista de la provincia. En la sede partidaria de calle Crespo, ese día, desde las 10, Ricardo Cornaglia se pondrá al frente de la conducción en reemplazo de Ricardo Olivera quien pondrá fin a dos períodos como secretario general.
Cornaglia estará acompañado por una mesa con representantes de las diferentes líneas internas del PJ.
Informe de tres ministros
El plenario del pasado miércoles de Unidos para Cambiar Santa Fe tuvo una amplia concurrencia de dirigentes de los diez partidos integrantes de la coalición más la presencia del gobernador y vice, Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia, donde se evalúo la marcha de gobierno a seis meses de gestión.
Tres ministros del Poder Ejecutivo, Fabian Bastía (Gobierno), Pablo Olivares (Economía), y José Goity (Educación), expusieron los aspectos salientes de la gestión en esas áreas. Entre los participantes estuvieron el ex gobernador Antonio Bonfatti; el ex vicegobernador Carlos Fascendini, el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig; la presidente de la Cámara de Diputados, Clara García; así como varios intendentes Pablo Javkin (Rosario); Leonel Chiarella (Venado Tuerto), Miguel Weiss Ackerley (Santo Tomé); Paula Mitre Vera) además de otros integrantes de gabinete, legisladores y ediles.
Michlig hizo un repaso de la constitución del frente "Unidos", resaltando "el camino que nos llevó al acto fundacional de Cayastá, con muchas reuniones previas, con equipos técnicos y debates de ideas para confluir en un sólido programa de propuestas de gobierno, que nos permitió ganar las elecciones, pero además llegar a la Casa Gris con un gran gobernador, sabiendo lo que quería hacer desde el primer minuto". El actual senador por San Cristóbal dijo no dudar "que estamos haciendo una gestión más que aceptable, gobernando y dando respuestas en los distintos ministerios y áreas públicas, con el aporte de las miradas de este frente heterogéneo y comprometido con las necesidades de todos los santafesinos".
Pullaro agradeció "el acompañamiento permanente a la gestión de gobierno", y los tres ministros presentes hicieron un repaso de las principales áreas de gobierno, detallando "las acciones transformadoras en el área educativa", el "diálogo permanente, siempre con las cartas sobre la mesa, particularmente en las paritarias" y en relación a la economía "comenzamos con un gran déficit público y llegado estos seis meses podemos señalar que ya tenemos equilibrio presupuestario", según Olivares.
Scaglia aprovechó el encuentro para informar sobre el proceso interno del Pro que terminó en unidad y resaltó la madurez política de todos los dirigentes para evitar una interna. Javkin valoró "la excelente herramienta electoral y de gobierno que es Unidos, que casi no se ve en ninguna parte del mundo, la que debemos cuidar".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.