Una joven de 18 años que milita con el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, recibió la primera dosis contra el coronavirus y se generó un escándalo, en el marco de la vacunación VIP.
Se trata de Stefanía Desiree Purita Díaz, a quien no se le conocen antecedentes de salud que la incluyan en uno de los grupos de riesgo. La joven cerró su cuenta de Instagram tras publicar la foto.
Una joven de 18 años que milita con el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, recibió la primera dosis contra el coronavirus y se generó un escándalo, en el marco de la vacunación VIP.
La chica de la Agrupación Eva Perón que dirige Ferraresi -y sin que se le conozcan antecedentes de salud que la incluyan en uno de los grupos de riesgo- fue vacunada con la primera dosis de Sinopharm, la vacuna de origen chino, según se lee en la libreta que ella misma publicó en las redes sociales.
Se trata de Stefanía Desiree Purita Díaz y según indicó ella en sus redes sociales, se desempeña en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de "Juancho" Alba Musich, el cuñado del ministro de Hábitat y Vivienda.
La joven en cuestión suele publicar fotos con Ferraresi no solo cuando era intendente de Avellaneda sino también en los pasillos de la Casa Rosada, donde se desempeña como funcionario nacional.
"No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre", escribió la joven en un posteo en las redes en la que se la ve junto a Ferraresi.
Dio de baja la cuenta de Instagram
Tras las recriminaciones que recibió por publicar una foto tras recibir la vacuna, la joven cerró su cuenta @stefipurita.
En ese sentido, ya se habían producido otras irregularidades con las vacunas en la provincia de Buenos Aires.
En Mar del Plata se vacunaron militantes, sindicalistas y dirigentes kirchneristas menores de 40 años, al tiempo que hay activas unas 14 investigaciones por inoculaciones a grupos a los que no les correspondía, en muchos casos son militantes cercanos al Gobierno.
Mientras continúan las denuncias por la vacunación VIP, las asociaciones médicas de la Provincia y Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA vienen denunciando que aún resta vacunar a un 40 por ciento del personal de salud que está en la primera línea de fuego.
Con información de NA