El presidente electo, Alberto Fernández, dijo hoy que "después del 10 de diciembre va a venir algo mejor", ya que su gestión va a "hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía", al hablar ante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.
Al mismo tiempo, el próximo mandatario reafirmó su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro", y agregó: "Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos".
Por otra parte, Fernández señaló: "Todos tienen que hacer un aporte y un compromiso, algo van a tener que dar y algo tendrán que resignar", y dijo que "las cuentas fiscales quedan en estado deplorable y con reservas para seis meses".
En otro tramo de su discurso, el presidente electo manifestó que "se equivocan quienes piensan que el debate es ver por cuánto congelamos precios y salarios", y señaló que "el debate es ver lo que tenemos que hacer para que Argentina se ponga de pie y vuelva a producir".