Vestida de gaucha y en jerga futbolera, Villarruel volvió a cargar contra Francia
En sus redes sociales, la vicepresidenta se expresó nuevamente contra el país europeo, en la previa del viaje que Javier Milei hará por la inauguración de los Juegos Olímpicos en donde tiene previsto reunirse con Emmanuel Macron.
Luciendo poncho y sombrero, Victoria Villarruel volvió a cargar contra Francia, a días de la reunión bilateral de Milei con Macron.
Victoria Villarruel pasó el fin de semana en Catamarca, luego del desencuentro con el Presidente Javier Milei y su hermana Karina por acusación a Francia de “colonialista” en medio de la polémica desatada entre ambos países debido a los cánticos de algunos jugadores de la Selección tras ganar la Copa América. Pero no alcanzó el viaje para bajar decibeles; este lunes, a su regreso, la vicepresidenta publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram con un nuevo mensaje contra la nación europea.
"Segundo, Francia". Con ese frase que se repitió como cargada popular tras la final en el mundial de Qatar, Villarruel volvió a chicanear al país europeo que será el anfitrión de los Juegos Olímpicos, a cuya inauguración tiene previsto viajar Javier Milei invitado personalmente por Emmanuel Macron.
Vestida de gaucha, luciendo poncho y sombrero, la vicepresidenta volvió a posicionarse en la polémica con el país galo y desafía la línea de Casa Rosada, que provocó la salida del subsecretario de Deportes Julio Garro por no mostrarse alineado con ese posicionamiento.
El mensaje de Villarruel en respuesta a su relación con Milei con chicana a Francia incluida.
El comentario de Villarruel surge de un posteo en su cuenta de Instagram, en el que dio cuenta de su visita a Fiambalá y Tinogasta. "Visitando nuestra hermosa Catamarca... Llena el alma encontrarnos y abrazarnos con tantos argentinos que desde muy lejos hacen Patria y quieren una Argentina fuerte, libre, unida y soberana. ¡Todo por Argentina!", posteó la vicepresidenta acompañando una serie de fotografías.
Ese posteo tuvo un crítico mensaje de un usuario en el que pide que dejen de lado las peleas internas en el Gobierno. "Estos comentarios son muy ingratos. Primero porque presido el Senado que es la Casa de las Provincias y desde que asumí me propuse recorrer el país completo como muestra a cada argentino de que en el Senado lo tenemos presente, segundo Francia y tercero proyectan en mí sus ideas", fue la respuesta que decidió hacer la vice.
"Yo no hago campaña, estoy muy agradecida con los argentinos por elegirme vicepresidente y honro mi cargo laburando como una máquina incluidos los fines de semana. Así que te agradecería que no me des consejos dado que estás muy desorientado", completa el mensaje de Villarruel, luego de usar el latiguillo futbolero, en el que contesta al reproche de un usuario sobre su relación con Milei.
Villarruel difundió en sus redes sociales la agenda propia que mantuvo el fin de semana con recorridas por el país: "Todo por Argentina", expresó en sus posteos.
Este posteo cobra relevancia en medio de las derivaciones por el tuit de la semana pasada que fue criticado públicamente por el propio Milei. Esa publicación no solo no fue eliminada, sino que por el contrario decidió fijarlo para que aparezca primero en su cuenta. "No fue un tuit feliz. Los franceses estaban enojados”, le reveló Milei a Alejandro Fantino en la entrevista que le concedió el viernes pasado.
"Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!", había expresado la vicepresidenta en dicho posteo.
Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024
El tenor de la publicación obligó una respuesta de urgencia de la Secretaría General de la Presidencia a la Embajada francesa para pedir disculpas y explicar que el comentario fue de índole personal y nada tenía que ver con la postura asumida por el Gobierno argentino. "Ya está, Kari lo arregló", resumió Milei dando por terminada la pregunta.
La puja de poder entre Victoria Villarruel y Karina Milei fue reconocida por la propia vicepresidenta en la única entrevista que dio públicamente, cuando definió a Javier Milei como un "pobre jamoncito" que estaba en el medio de ellas dos.
El antecedente más cercano de la tensión en el seno del binomio presidencial se remonta dos semanas atrás, cuando la vicepresidenta se bajó a último momento del acto por la firma del Pacto de Mayo con los gobernadores en Tucumán. El motivo dado a conocer fue que la afligía un cuadro gripal. Sin embargo, el miedo a una recaída en su salud no le impidió protagonizar en la mañana siguiente el desfile militar en el centro de la ciudad de Buenos Aires.
Yendo más atrás, la tensión en la relación entre ambos se remonta al mes de marzo, cuando el Senado rechazó el mega DNU. Esa noche, la Oficina del Presidente publicó un duro comunicado en el que acusó de "avanzar con una agenda propia e inconsulta", luego de que Villarruel habilitara por las suyas el tratamiento del Decreto fundacional de la administración libertaria. Al día siguiente, los portales se llenaron de especulaciones y forzaron una foto de ambos abrazados de espaldas al término de una reunión de Gabinete.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.