Cuestionamiento de Vicentin a un escrito del juez Lorenzini
La defensa de la empresa le advirtió que no puede hablar por fuera del fallo. Solicitó que se retire el escrito de la página web que informa los avances del proceso, o bien que sume las respuestas de la empresa.
El pedido es para que se retire de un sitio web un escrito dirigido a los empleados de la empresa, con preguntas y respuestas de formulación incierta.
El abogado Guido Javier Ferullo se presentó ante el juez Fabián Lorenzini, en representación de la concursada Vicnetin, para pedirle al magistrado que retire del sitio web creado por el juzgado para informar sobre el proceso, un escrito dirigido a los empleados de la empresa, con preguntas y respuestas de formulación incierta.
"Con absoluto asombro y perplejidad, tomamos conocimiento que V.S. ha hecho publicar en el sitio web creado a instancias de la tramitación de este proceso concursal, un documento por el que pretende responder preguntas que nadie le ha hecho o – más grave aún – que le han hecho por vías no formales y que por tanto, jamás deberían ser atendidas por el Juez de la causa", dice el escrito.
Ferullo le pide al juez que, "para el caso de no hacer lugar a la petición realizada en el punto anterior, se haga publicar en el mismo sitio, el documento confeccionado por el Dr. Lisandro Hadad que se acompaña al presente".
Ferullo le advierte a Lorenzini que la publicación cuestionada "excede con creces las atribuciones y competencias que le otorga la ley en el caso, ya que de ninguna manera puede sostenerse que V.S. pueda realizar este tipo de consideraciones relativas a la tramitación de este expediente, por fuera del mismo, ya que ello claramente vulnera el debido proceso y nuestro derecho de defensa.
"Y es que los jueces deben hablar -y solo pueden hacerlo- por medio de sus resoluciones, las que dan la posibilidad a las partes de recurrirlas, lo que evidentemente no aconteció en este caso".
Añade el abogado de Vicentin que "esta situación, de por sí sumamente preocupante, se agrava aún más al advertirse que las pretendidas respuestas de preguntas que nadie le ha formulado, contiene una serie de afirmaciones a todas luces improcedentes, que carecen de la rigurosidad que el caso amerita, haciéndolas poco claras, confusas e incluso contradictorias, pudiendo llevar las mismas a confusiones que, a la postre, perjudiquen aún más la apremiante situación que atraviesa Vicentin SAIC y la ya bastante alterada tranquilidad".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.