La tensión vivida en las afueras de la Legislatura santafesina reflejó el clima reinante dentro del recinto. El proyecto de reforma previsional fue llevado adelante por el sector oficialista con prepotencia y obviando la pluralidad de voces que componen la cámara; al igual que la de los sectores afectados.
Mirá tambiénVideo: incidentes fuera de la Legislatura tras la aprobación de la Reforma PrevisionalEn varias oportunidades, la legisladora del bloque Vida y Familia denunció la falta de diálogo y tras lo sucedido durante la sesión aseguró que estas acciones solo “degradan a la clase política por no dar el tiempo a la confrontación y discusión de las problemáticas para dar una respuesta a quienes se manifiestan en defensa de sus derechos”.
Además, recalcó que la ley debe ser el resultado de una práctica social y tanto el escenario del recinto como del exterior no era el propicio para sancionar la reforma previsional.
Mirá tambiénLa ley de reforma previsional fue aprobada en Diputados y promulgada de inmediato por el Ejecutivo“La política debe ser un servicio, no un privilegio” aseguró Armas Belavi, recordando que quien asume un cargo público debe trabajar por el bien común y la normativa aprobada atenta contra derechos adquiridos de los jubilados, su bienestar y dignidad.
Desde su rol como médica, la legisladora recordó que en este caso “el remedio (la ley previsional propuesta) es peor que la enfermedad (el déficit de la caja)” y sentenció que se está intentando solucionar un problema en base a una medida que traerá inconvenientes mayores y más graves a los ciudadanos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.