El Litoral
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que "los grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos" y pidió porque "la violencia no sea la manera de saldar las diferencias". Este lunes irá al Congreso.
El Litoral
Télam
Este lunes, María Eugenia Vidal adelantó que concurrirá al Congreso Nacional para trabajar "para la paz y el diálogo" en el marco del debate de la reforma previsional.
"Hoy somos más los argentinos que queremos paz y no la violencia", aseveró la mandataria provincial, quien remarcó que, a partir de la gestión de Cambiemos, el Estado "no ha dudado un segundo en poner los recursos en los que menos tienen".
En declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre, Vidal destacó la importancia de que, quienes quieren expresar su rechazo a la reforma previsional, puedan hacerlo "pero respetando al otro", y remarcó que "la mayor parte de los gobernadores, el Gobierno nacional y una parte importante del Congreso están a favor" de la iniciativa.
"Los grupos violentos no representan a la mayoría de los argentinos. Confío en que la jornada se dé en paz", aseveró Vidal en relación al debate previsto para la tarde, a partir de las 14, en la Cámara de Diputados de la Nación, y a la jornada de protestas y de paro -a partir del mediodía- convocadas por la CGT, las dos CTA y organizaciones políticas y sociales.
En ese marco, la gobernadora bonaerense postuló que "no puede aceptarse que la violencia sea la manera de saldar las diferencias" y anticipó que estará presente en la Cámara de Diputados de la Nación "trabajando para la paz y el diálogo".
En este punto, consideró "importante lo que pase hoy" porque -consideró- "hay dos temas", uno de ellos "cómo resolvemos el aumento de los jubilados, y, el otro, lo más importante, es cómo vamos a saldar las diferencias entre los argentinos: si es la democracia o si vamos a incluir a la violencia como método de relacionarnos".
Por otro lado, indicó que "con el bono que el Presidente (Mauricio Macri) firmará este lunes, no se permitirá que ningún jubilado pierda (poder adquisitivo) e, incluso, le gana un poquito a la inflación".
En este sentido, sostuvo que "lo que se discute hoy es cómo garantizar ese pago y cómo implementar ese aumento, no que nadie pierda un peso".
"Con el bono y, si sale la ley, entiendo que estamos en condiciones de asegurar que nadie va a perder un peso", aseveró la mandataria provincial, quien remarcó que, "por supuesto, nadie se queda con la plata de los jubilados" sino que "toda esa plata se destina al pago de los jubilados, y lo que no alcanza se paga con los impuestos y con deuda".