El pasado martes 13, tras los disturbios acontecidos en la ciudad por la victoria en semifinales de la Selección Argentina, mientras circulaba por ruta 8, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, se encontró con un operativo de control de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y entre las verificaciones se le realizó un test de alcoholemia que dio positivo (0,75) ya que superaba el valor permitido para conducir.
Este martes la noticia llegó a los medios, quienes aseveran y relacionan esta infracción que sufrió Chiarella con su resolución para el domingo 18, día de la final del campeonato de fútbol, cuando prohibió la venta de alcohol de 12 a 20 horas, lo que en ese momento ayudó a que no se produjeran desmanes, tras los festejos de Argentina Campeón del Mundo.
La respuesta
Tras hacerse pública y viral una captura de la multa, que tiene como pena la prohibición de conducir por dos semanas y una sanción económica, el intendente decidió hablar por las redes asumiendo este hecho.
Contó que tras los incidentes de ese martes 13, salió a recorrer la zona y fue cuando se encontró con los agentes viales y sin presumir su calidad de jefe municipal entregó la documentación solicitada y accedió a hacerse el test que resultó positivo.
También agregó que los “hechos ameritaban tener que salir” pero entendiendo que fue un error y asumiendo las consecuencias de la multa.