Cientos de militantes se reunieron alrededor del departamento de Cristina Kirchner, a metros de donde ocurrió el atentado en el que un hombre intentó disparar a la vicepresidenta con un arma de fuego.
Manifestantes y dirigentes del oficialismo se agolparon en el barrio de Recoleta, mientras la policía trabaja en el lugar donde se produjo el intento de disparo contra la vicepresidenta.
Cientos de militantes se reunieron alrededor del departamento de Cristina Kirchner, a metros de donde ocurrió el atentado en el que un hombre intentó disparar a la vicepresidenta con un arma de fuego.
Mientras la policía trabaja en el lugar del hecho, vecinos manifiestan su apoyo a la vicepresidenta con cánticos y bombos.
En las calles del barrio Recoleta, frente al departamento de la expresidenta, estaba presente Germán Martínez, diputado nacional por Santa Fe y presidente del bloque del Frente de Todos. En diálogo con El Litoral, el legislador comentó: “Estamos todos absolutamente preocupados por lo que pasó por la magnitud de los hechos. Creo que no terminamos de tener una real magnitud de lo que pasó, porque gracias a Dios Cristina está con vida. Merece un repudio de toda la dirigencia política, no es momento ni de posturas mezquinas ni de frases altisonantes. Acá lo que está en juego es otra cosa”.
Y agregó: “Venía para acá y me acordaba de hechos como los de 1987. La dirigencia tiene que tener la generosidad y la amplitud necesaria para poder convocarse y tener un espíritu de unidad”.
Además, el legislador santafesino anticipó que este viernes presentarán un pedido de sesión especial en la Cámara de Diputados para el sábado a la mañana.
Mientras tanto, el hombre detenido fue trasladado esta noche a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio de Villa Lugano.
El hombre fue alojado en la Alcaidía de la superintendencia, en Madariaga y la avenida General Paz, y quedó a disposición de la jueza federal número 5 María Eugenia Capuchetti e interviene también la Fiscalía Federal 10.
Los investigadores explicaron que en poder del detenido fue secuestrada una pistola marca Bersa calibre .32 apta para el disparo y con al menos cinco balas en su cargador.