Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
Los meses de mayo y junio estuvieron signados por un intenso plan de vacunación a contra reloj que logró ponerle un paréntesis a la segunda ola de covid 19 en el país y en la región.
En las últimas semanas, fue evidente la baja en la curva de contagios en la región del centro oeste de Santa Fe. Ciudades como San Jorge y El Trébol controlaron lo que parecía ser un contagio sin freno y localidades como Carlos Pellegrini, María Susana, Piamonte y Cañada Rosquín redujeron los positivos a números casi nulos.
Actualmente, el Departamento San Martín cuenta con más de 34 mil dosis aplicadas, logrando que la campaña de vacunación contra el Covid-19 avance a un muy buen ritmo en toda la región. Incluso, la localidad de María Susana, logró vacunar a todo su padrón.
Se estima que más del 40% de la población del departamento San Martín ya recibió, por los menos, una dosis del inoculante que hará que no padezca la enfermedad o que, si la padece, sea con síntomas considerablemente más leves.
En la última semana llegaron a la región algo más de 5.000 nuevas vacunas -1.800 Sputnik V y 3.220 AstraZeneca- que impactan directamente en la población de entre 18-59 años sin factores de riesgo.
En números, hasta el momento, 25.605 personas recibieron la primera dosis mientras que 8.583 (13%) ya completaron el esquema de vacunación.
"Vamos muy bien, que la gente esté tranquila porque si realizaron el trámite en la web, le llegará el turno a la brevedad. No hemos detenido el ritmo de vacunación y está a la vista en los números de contagios", señaló a este medio, el Coordinador de la Sub Región 4 de Salud, Diego Brigaglia.
Brigaglia agregó: "La gente se pregunta qué vacuna es mejor y yo les digo que la mejor es la que llega a sus brazos. Todas cumplen la misma función. las vacunas que hay en Argentina tienen una muy alta eficacia".