Una multitudinaria movilización colmó las calles de Rosario este martes a la tarde por el Día Internacional de la Mujer. Los reclamos de las organizaciones de mujeres y feministas volvieron a salir a la calle con renovadas consignas y el pedido de igualdad y el fin de la violencia machista, entre otros puntos.
La marcha fue la actividad central de la jornada de lucha y culminó entrada la noche con la lectura de un documento, espectáculos culturales y feria en el Parque a la Bandera.
La marcha tuvo una colorida y alegre concentración en plaza San Martín (Moreno y Córdoba) desde las 16. Luego, cerca de las 17.30, partieron por Moreno hasta San Lorenzo, de allí hasta Laprida y luego Córdoba para culminar en el Parque Nacional a la Bandera.
De la movilización participaron mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y personas no binarias. Las actividades fueron declaradas de interés municipal por el Concejo.
Entre otros puntos, se reclamó "la aplicación real de la Ley Micaela, la Reforma Judicial con perspectiva feminista y el reconocimiento económico para las promotoras de género".
El municipio rosarino dispuso que todas las líneas del sistema de transporte urbano fueran gratuitas para asistir en el horario comprendido entre las 15 y las 22, con el propósito de facilitar el traslado y concurrencia a la movilización.