En medio de la ola de despidos que se están comunicando en el ámbito público nacional, Rufino toma protagonismo ante el posible cierre de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la localidad.
Abel Lattanzi visitó la oficina de la entidad con sede en la localidad y aseguró que ya inició las gestiones para evitar el cierre.
En medio de la ola de despidos que se están comunicando en el ámbito público nacional, Rufino toma protagonismo ante el posible cierre de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de la localidad.
En este sentido, el jefe municipal Abel Lattanzi se reunió con Mauricio Palma, Chiara Palma y Leonel Pitola, representantes del Senasa Rufino, para brindar su apoyo y prometió realizar gestiones para impedir el cierre de la sede del organismo nacional, tal como trascendió estos días, como parte de la serie de despidos de empleados públicos en el plano nacional.
A través de un video posteado por la Municipalidad de Rufino, Lattanzi manifestó su respaldo a los trabajadores y afirmó que en Rufino "no hay ñoquis".
“Voy a gestionar para la oficina de Senasa no cierre, es una oficina que funciona y asiste a productores de Rufino y la zona”, indicó el intendente.
“Iniciamos la gestiones ante la preocupación planteada desde los directivos y los empleados locales y tenemos argumentos suficientes para defender y gestionar para que esto no suceda en Rufino” , desarrolló y esgrimió que en el organismo “no hay ñoquis” sino que “es una oficina que no genera gastos, que no tiene costo de alquiler ni de funcionamiento para la entidad nacional”.
Y remarcó que la oficina trabaja articuladamente con el municipio y las entidades que representan al sector agropecuario “y estamos en una zona que es menester el trabajo a campo y articulado y la verdad que se viene haciendo muy bien y bajo costo”.
Acto seguido reiteró que ya iniciaron las gestiones para evitar el cierre de la sede y el mantenimiento de las fuentes laborales ya que “trabajan eficientemente”.
Semanas atrás, en el marco de despidos en el Estado llevado a cabo por el gobierno nacional se conoció que el Senasa era uno de los organismos afectados por desafectaciones en su planta de empleados.
Entre los números trascendidos, serían unos 1000 los despidos en esta dependencia nacional.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Economía de la Nación, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como de verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.
También es de su competencia el control del tráfico federal y de las importaciones y exportaciones de los productos, subproductos y derivados de origen animal y vegetal, productos agroalimentarios, fármaco-veterinarios y agroquímicos, fertilizantes y enmiendas.
En síntesis, el Senasa es responsable de planificar, organizar y ejecutar programas y planes específicos que reglamentan la producción, orientándola hacia la obtención de alimentos inocuos para el consumo humano y animal.