Desde el pasado viernes 13 de agosto, el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” retomó sus actividades destinadas al público en general con una amplia convocatoria cada fin de semana, cercana a las tres mil visitas.
Desde el 13 de agosto, este Centro Científico, Tecnológico y Educativo se convirtió en la visita preferida de las familias del interior de la provincia y de provincias vecinas.
Desde el pasado viernes 13 de agosto, el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” retomó sus actividades destinadas al público en general con una amplia convocatoria cada fin de semana, cercana a las tres mil visitas.
“El Acuario del Río Paraná es el segundo sitio de mayor interés turístico en la ciudad de Rosario. Aproximadamente 3 mil visitantes se acercan a disfrutar de nuestro centro todos los fines de semana”, comentó la Directora del Acuario Río Paraná, Victoria Mántaras. El 20% de las personas que visitan el Centro no residen en el Departamento Rosario. De ese porcentaje la gran mayoría provienen del interior de la provincia de Santa Fe, y de otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Chaco y Jujuy.
Mes de las infancias
Durante el mes de las infancias, el Acuario del Río Paraná, realizó una propuesta lúdica junto al programa “Santa Fe Más” del Ministerio de Desarrollo Social. La misma se desarrolló en el Parque Autóctono donde cientos de niñas y niños pudieron aprender y disfrutar de la flora y fauna autóctona de la provincia de Santa Fe. En este sentido, la Subsecretaría de Proyectos Científicos y Tecnológicos, Dra. Eva Rueda, expresó: “El Acuario es un espacio que fomenta el turismo educativo porque hace posible que las personas aprendan y conozcan la biodiversidad de los humedales y del Río Paraná”.
Siguiendo con la línea de propuestas educativas en vinculación con otras instituciones, las y los trabajadores del Acuario del Río Paraná se reunieron con el equipo de trabajo del programa educativo “Aguas Educa” perteneciente a Aguas Santafesinas donde ambas instituciones comenzaron a diseñar actividades para poder trabajar en forma conjunta la importancia del agua en la vida, valorar el agua en la naturaleza y generar conciencia sobre la necesidad de cuidar este recurso.
¿Cómo hacer para visitar el Acuario del Río Paraná?
Las visitas pueden realizarse todos los viernes, sábados y domingos de 12 a 18 horas. Si bien la entrada es libre y gratuita, debido a la situación epidemiológica actual, el ingreso tiene cupos limitados y se hace mediante previa reserva de turnos.
Hay dos modalidades para reservar turno de ingreso de acuerdo al lugar de residencia:
Personas que residan en el Departamento Rosario, deberán acercarse al Acuario con anticipación para obtener un lugar en un cupo de ingreso.
Personas que residan fuera del Departamento Rosario, podrán reservar un cupo de ingreso de manera online aquí.
Para constatar domicilio deberán presentar en la puerta de ingreso el DNI junto al comprobante de reserva de entrada.