Desde este miércoles el aeropuerto de Rosario suma dos nuevos destinos nacionales de la mano de una low cost. Se trata de los vuelos a Mendoza y a Iguazú.
Desde este miércoles el aeropuerto de Rosario suma dos nuevos destinos nacionales de la mano de una low cost. Se trata de los vuelos a Mendoza y a Iguazú.
La novedad llega de la mano de la presentación de una nueva aeronave matrícula LV-IVN, presentada este martes por la compañía JetSmart en el aeropuerto de El Palomar.
Según informaron, cuenta con sistemas de aproximación satelital y sistemas de seguridad sofisticados, como la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés).
Estas dos rutas se suman a la inaugurada recientemente, por la misma empresa, que conecta Rosario con Neuquén.
Además, confirmaron otras conexiones: El Palomar-Ushuaia, Córdoba-Iguazú, Mendoza-Iguazú.
Declaraciones
“A mediados de anunciamos que continuaríamos creciendo en el país y hoy estamos sumando el cuarto avión, el cual nos permite operar nuevas rutas y aumentar la disponibilidad de aviones en el país, mejorando la conectividad federal entre las provincias”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de la mencionada empresa.
Ortiz agregó: “Estamos muy contentos de poder sumar otro avión, porque eso abre más oportunidades de trabajo dentro de JetSmart en Argentina, incorpora nuevos proveedores en cada aeropuerto al que llegamos y eso también genera más empleo”.
Por otra parte, Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía en el país, señaló que “por más que la obra de la nueva terminal en el Palomar sigue avanzando, mantenemos nuestra preocupación por la restricción nocturna debido a un fallo judicial”.
“Este factor ha generado menor movimientos de pasajeros y cancelaciones de rutas, que ha afectado la conectividad entre provincias y el turismo; esperamos se resuelva pronto y podamos retomar estas rutas y sus frecuencias”, completó.
Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en octubre no se registró crecimiento en la cantidad de pasajeros de vuelos de cabotaje, en lo que fue el primer mes completo de aplicación a la restricción horaria en el aeropuerto de El Palomar.