Esta semana la Municipalidad de San Lorenzo se sumó a la Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental (Cimpar), un espacio de concertación que impulsa la búsqueda del equilibrio entre la conservación ambiental y el desarrollo. La adhesión se oficializó este miércoles en un encuentro desarrollado en el Consejo de Ciencias Económicas de Rosario, donde el intendente Leonardo Raimundo y el presidente de Cimpar, Leonardo Canavoso, firmaron el correspondiente convenio.
La Comisión está integrada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, municipios y comunas, industrias, pymes y universidades, que intercambian información y desarrollan prácticas de cuidado medioambiental.
Puntualmente, la integración a este órgano le permitirá a San Lorenzo participar de charlas y talleres, acceder a manuales de buenas prácticas y extender su política de controles medioambientales.
El intendente Leonardo Raimundo señaló que “la cuestión ambiental requiere un compromiso real del sector público, de las empresas y de la ciudadanía”. “Es un trabajo, es un proceso, una realidad que hay que ir construyendo con esfuerzo. Nuestra ciudad carecía de una agenda ambiental. La estamos construyendo y en estos días vamos a lanzar la Agenda Verde, que es la integración estratégica de todos los programas dispersos que año tras año viene desarrollando el municipio”, anunció.
Del encuentro, denominado “Agendas ambientales públicas y privadas. Alianzas para la sustentabilidad” también participaron el subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro; y María Elena D’Abate, de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.