Se realizó este viernes un sentido homenaje en calle Salta al 2.100 en Rosario a ocho años de la tragedia que derrumbó el edificio de Salta 2.141. Familiares y autoridades estuvieron presentes en el lugar para recordar el accidente provocado por una fuga de gas que provocó el derrumbe de un edificio y terminó con la vida de 22 personas e hirió a otras 62. El juicio en busca de los responsables está iniciado, aunque a ocho años de lo sucedido, sólo hay una persona imputada. Es el gasista Carlos García.
A las 9.38 volvieron a sonar las sirenas en Salta entre Oroño y Balcarce en recuerdo de aquel día tan doloroso para muchas personas. En el acto hablaron Marcela Nissoria y Eleonora López, familiares de víctimas, que reclamaron por justicia una vez más. El grupo de Bomberos Zapadores de Rosario también se hizo presente en el lugar. Familiares y allegados de las personas muertas se mostraron con remeras negras con una estrella y el número 22. Estos dejaron flores blancas en el lugar como recuerdo.
Desde hace años el lugar tiene gran cantidad de referencias a la explosión producida aquel 6 de agosto de 2013. El lugar donde estaba el edificio sigue estando vacío.
Tenés que leerTragedia de calle Salta en Rosario: condenan al gasista y absuelven al resto de los imputadosPor otra parte, también a las 9.38 se realizó un acto virtual en Facebook organizado por la familia de Débora Gianangelo, fallecida en el lugar. Los Gianangelo son los únicos querellantes en la causa contra las personas intervinientes en el accidente.
En el video difundido por la red social hablaron, entre otros, el intendente de Rosario, Pablo Javkin. “Mi solidaridad para que la justicia llegue, para que no quede impune. Cuenten conmigo”, dijo Javkin. También lo hizo el arzobispo local, Eduardo Martín.
Además, bomberos de Arteaga, localidad originaria de Débora, se refirieron a su intervención en el socorro de las personas involucradas en la explosión. Por su parte, Nilda Gómez, madre de una víctima de la tragedia de Cromañón de Buenos Aires, dijo: “Lo que nos mata es la impunidad”.