La comuna de Fighiera anunció el inicio de la última etapa de la construcción del nuevo Parque Industrial, ubicado a cuatro kilómetros de la autopista Rosario-Buenos Aires (ruta nacional 9). Al respecto, el presidente comunal de esa localidad, Rodolfo Stangoni, adelantó que “el proyecto generará un importante desarrollo para la comuna y gran parte del corredor. Incluso llegará hasta Villa Constitución”. “Se trata de 220 hectáreas, donde se crearán 1.500 puestos de trabajo para la región”, aseguró Stangoni.
El funcionario explicó que el Parque Industrial ya entra en la etapa de preventa y agregó que “resta definir la obra de la colectora por el ingreso a la autopista y el tercer carril, que depende de Vialidad Nacional. Hay empresas importantes que van a radicarse en el nuevo Parque Industrial. Estamos hablando de un total de 60 hectáreas que estarán destinadas a pequeñas y medianas empresas; y otras 140 hectáreas pensadas para firmas industriales”, subrayó.
Stangoni habló sobre el impacto positivo de este tipo de inversiones acompañadas por el gobierno de la Provincia de Santa Fe. “Habrá más puestos de trabajo para los habitantes de nuestra comuna y un mayor número de habitantes. Ya hay un barrio privado en Fighiera con 38 familias viviendo en el lugar y otros 50 lotes en ejecución. Todo eso se traduce en crecimiento, desarrollo y visión de futuro”.
Fighiera se encuentra ubicada 37 kilómetros al sur de Rosario, en la margen derecha del río Paraná y a 207 kilómetros de la capital provincial (Santa Fe). Tiene dos accesos viales: uno por la autopista Rosario-Buenos Aires y otro por la ruta provincial 21 (ex ruta nacional 9) que pasa por dentro de la localidad. La obra en cuestión tendrá un fuerte impacto para una comuna que cuenta con 7.500 habitantes.