El LItoral
Más de 150 personas fueron evacuadas en la localidad santafesina hasta que el agua ingresó al propio centro municipal y al cuartel de Bomberos.
El LItoral
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, afirmó que “la situación más grave es en Arroyo Seco”.
Uno de los clubes que estaba dispuesto por el municipio como centro de evacuados, y que había sido utilizado con ese objetivo en la inundación de Navidad, fue alcanzado hoy por el agua, indicó.
“Están buscando lugares alternativos, el club que siempre fue el centro de evacuados también se inundó”
Ante esa situación, el municipio acondicionaba esta tarde el club “Tiburones del Paraná”, donde habitualmente practican natación niños con discapacidades, un lugar que permanecía fuera de la zona afectada de Arroyo Seco.
También el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario sufrió el ingreso de agua.
El jefe del cuartel confirmó que “esto nunca había pasado, tenemos 30 centímetros de agua adentro del cuartel de bomberos”, “Ver mi cuartel de toda la vida destruido, se me van las lágrimas", agregó.
La misma localidad había tenido unos 100 evacuados los días posteriores a la última Navidad, cuando varios barrios cercanos al arroyo que cruza la ciudad sufrieron su desborde.