La Unidad Ejecutora AP-01, operadora de la Autopista Provincial "Brigadier General Estanislao López" que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe, informa que a partir del jueves 1 de septiembre comenzarán a regir las penalidades para los dominios de los vehículos que utilicen las vías de uso exclusivamente automático sin contar con el sistema de cobro dinámico "Telepase".
Desde la instalación de las barreras y el equipamiento necesario para la detección de dispositivos, se comenzó a cobrar peaje en forma automática y se determinó un período con el fin de regularizar la situación para los usuarios.
De tal manera, los dominios que utilicen las vías sin el servicio de Telepase, serán informados a la repartición competente para la realización de las multas correspondientes, acorde al decreto N° 242/22 de la Ley Nacional de tránsito.
Mirá también"Semáforo" de las inconductas en Santa Fe: celular al volante, mascotas en el auto y veredas suciasPara adherirse al sistema de cobro dinámico, el trámite se puede realizar por intermedio de la página oficial del corredor vial autopista.santafe.gov.ar o bien en forma presencial en las oficinas de atención al público, localizadas en jurisdicción de La Ribera (kilómetro 28 área de servicios YPF), lunes a viernes 8 a 16 horas; y en la estación de peaje Sauce Viejo, kilómetro 141, en jurisdicción de Sauce Viejo, días hábiles de 8 a 13:30 y de 14:30 a 20.
Al respecto, Facundo Ayuso, representante de la Unidad Ejecutora del corredor vial aclaró a El Litoral que “no es que se llega a la medida de penalización en sí, sino que es un proceso de modernización que coincide también con la reglamentación de la ley de tránsito donde aplica el sistema de scoring con la quita de puntos en el carnet de conducir para este tipo de infracciones”. “Nosotros no somos el ente que aplica el poder de policía, simplemente tenemos que documentar la infracción y elevarla al ente competente”, añadió.
Ayuso destacó además que se puede circular normalmente por las vías manuales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.