Gustavo Capeletti | [email protected]
La ciudad reafirmó su liderazgo como polo productivo del norte provincial. Las autoridades destacaron la sinergia pública y privada. Más lotes entregados y créditos.
Gustavo Capeletti | [email protected]
Cuna de emprendedores y baluarte productivo del norte provincial, la ciudad revalidó pergaminos como polo industrial, comercial y de servicios, y se dio el gran gusto de alcanzar el centenar de empresas radicadas en su Parque Industrial.
El hito histórico al que accedió Avellaneda es consecuencia de una matriz de desarrollo que perdura en el tiempo, fruto del tenaz esfuerzo de actores públicos y privados que llevan décadas en la senda del trabajo, el emprendedurismo, la innovación y los sueños de crecimiento compartidos.
“Agradezco a las empresas y emprendedores que apuestan al trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad”, remarcó el intendente Gonzalo Braidot al celebrar y acompañar a Avellaneda Filtros, la empresa N° 100 que se radicó en el Parque Industrial y de Servicios en Avellaneda. Y puso de relieve que “este momento es fruto del esfuerzo compartido entre el sector público y privado; el resultado de una visión de ciudad; de la planificación a largo plazo y de la continuidad de políticas públicas”.
El mandatario sostuvo que “si bien ya son 175 empresas las que confiaron en la ciudad y adquirieron sus lotes, este es un hecho simbólico que creemos válido resaltar”, y felicitó a “esta y todas las firmas y emprendedores que apuestan al trabajo en conjunto y donde el Estado acompaña para propiciar el crecimiento y desarrollo de Avellaneda”.
En su mensaje, Braidot reseñó la labor iniciada por el exintendente Delki Scarpin y agradeció, a los legisladores allí presentes, que también gobernaron la ciudad, el senador provincial Orfilio Marcón, de quien resaltó que “consolidó las inversiones necesarias en infraestructura”; el senador nacional Dionisio Scarpin, que tuvo apostó en su gestión municipal por “adquirir más hectáreas y darle la impronta de la innovación”; y a todo el equipo municipal y “en especial a Hugo Bernardis, anterior titular de la cartera de Producción, por la continuidad de este camino”.
Al finalizar, reflexionó acerca de los grandes desafíos como comunidad: “Seguir caminando junto al sector privado, adquirir más infraestructura como lo estamos haciendo con la Cooperativa de Servicios Públicos, dotando al parque de agua y energía, afianzar la Ruta del Emprendedor, brindando herramientas, posibilidades de financiamiento y de incubación para que los emprendedores y empresas crezcan y se desarrollen; y posicionar a Avellaneda como una ciudad punta en la innovación, creer y apostar en la economía del conocimiento, trabajando con las instituciones, generando oportunidades para los más jóvenes”.
Por su parte, Norberto Vicentin, propietario de la empresa que quedará en la historia por convertirse en la número 100 en asentarse en el Parque Industrial, dio las gracias al municipio y subrayó el crecimiento exponencial del Parque Industrial y de Servicios. Y como integrante del Centro Industrial y Comercial invitó a las empresas a que se sumen y participen, para trabajar en conjunto con la Municipalidad.
En esta ocasión, hubo palabras de los legisladores Orfilio Marcón y Dionisio Scarpin. Durante el acto, se entregó un crédito $83.000 correspondiente al programa Banco Solidario a Marcos G. González y otros, más 8 aportes para el mejoramiento de caminos rurales por un monto total de $4.413.948. Además, se adjudicaron 6 lotes a empresas y emprendedores de la ciudad, a saber: créditos a José L. Goi; Dora M. Buseghín; Jorge D. Goi; José D. Muchut; Rogelio A. Paduán; Raúl R. Zamer; La Cariola SA y Tatané SA. Lotes a Osvaldo Moseichuk. Eduardo Felipe Vitti, Julián Molina, Rodrigo Lovey, Delter Garrone y Raúl Peresón
Este fin de semana se radicó la empresa número 100 en prender sus motores y levantar sus persianas en el Parque Industrial de nuestra querida Avellaneda. Ese polo productivo que hoy sigue creciendo sin freno es el resultado de una verdadera política de Estado que supimos cuidar, no sólo trabajando en equipo con el sector empresarial sino también llevando obras, servicios, y apoyando a esos valiosos emprendedores de nuestro Norte para que inviertan en la región, generando más empleo ¡Felicitaciones a todos lo que se suman a la gran familia del Parque! Y felicitaciones al Gobierno de Avellaneda. Santa Fe, y a Gonzalo Braidot por continuar acompañando esta política pública de desarrollo.
Dionisio Scarpin, Senador nacional
Esto es lo que significa para una ciudad tener una política de gobierno que tenga un camino, un rumbo que no se bifurque. Con los dirigentes tenemos una mirada idéntica de cómo lo público debe abrir caminos y construir puentes donde hay un arroyo o un desagüe para que el sector privado pueda transitar y pueda avanzar para comprar, para vender, para invertir como se ha hecho aquí. Les deseo el mayor de los éxitos, no bajemos los brazos y ojalá que pronto podamos estar encontrándonos en un lugar similar a este para ir sumando emplazamientos productivos, porque el desarrollo productivo del país tiene sus bases en el trabajo y la organización del sector privado, que con el apoyo del Estado seguramente nos permitirá tener un futuro mejor.
Orfilio Marcón, Senador provincial