Desde las 7 de la mañana sobre todo la región este del departamento San Jerónimo ha tenido importantes inconvenientes producto de la gran tormenta de agua y viento que se desató.
Un nuevo fenómeno meteorológico se desató en la región, atacando esta vez especialmente toda una lonja en el este del departamento San Jerónimo. Barrancas y Maciel, donde peores consecuencias dejó.
Desde las 7 de la mañana sobre todo la región este del departamento San Jerónimo ha tenido importantes inconvenientes producto de la gran tormenta de agua y viento que se desató.
El epicentro de este nuevo meteoro ha sido Barrancas, ubicada a 80 kilómetros al sur de Santa Fe y 30 de Coronda donde la caída de árboles –sobre todo lapachos- en varios puntos del pueblo, arrancados de cuajo por el fortísimo viento, problemas con postes de distintos servicios, algunas voladuras de techo y hasta la torcedura en tres partes de la antena de la FM Barrancas.
Personal de la comuna estaba trabajando intensamente en el retiro de estos elementos y en la asistencia a los vecinos afectados. El mayor inconveniente con los árboles se dio entre el boulevard principal y la Ruta Nacional Nro. 11.
A las 8 de la mañana ya se registraban extraoficialmente 60 milímetros de precipitaciones y el servicio de energía eléctrica se interrumpía constantemente.
En tanto, en Maciel, unos 25 kilómetros al sur de Barrancas, hubo voladura de techos y las ráfagas de viento también fueron muy intensas, destacando especialmente el destrozo que hizo en una casa, como se ve en el video de este informe.
En Coronda esta vez el efecto del viento y la lluvia no afectaron viviendas más allá del anegamiento rápido de calles de tierra especialmente. Pero desde las 6 que no había servicio de energía eléctrica por inconvenientes en una fase principal.
En San Fabián, ubicada inmediatamente al sur de Barrancas, hubo voladura de algunos árboles producto del viento especialmente en la plaza principal, mientras que en Arocena hubo caídas de ramas en varios puntos de la localidad y en una obra de cableado nuevo que se está haciendo sobre la Ruta 80 causó importantes daños.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.