Por Alan Vidaña
El plan tiene como objetivo convertir a la ciudad en un polo para el desarrollo de actividades deportivas vinculadas a la educación.
Por Alan Vidaña
La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín, cuyas instituciones dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), elaboraron un proyecto en conjunto para la construcción de un estadio olímpico universitario en la ciudad cabecera del departamento Caseros. “Dado que no existe ninguno en la Argentina, pensamos que sería muy valioso contar con un estadio olímpico universitario en Casilda. Es por eso que nos contactamos con el atleta Tito Steiner, quien se dedica a construir pistas olímpicas. El deportista vino a visitar el predio y nos dio el visto bueno para encarar la obra”, señaló Mariano Garate, decano de la Facultad de Veterinarias. En tanto, se están realizando las gestiones necesarias para lograr el financiamiento económico ante los gobiernos nacional y provincial.
Por otro lado, ya fue anunciado el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, una obra que demandará una inversión final de 1.300 millones de pesos, con un plazo de ejecución de tres años. En principio, el 12 de enero de 2022 se abrirán los sobres para la licitación en cuestión.
En el marco de ese plan estratégico, se fueron pensando distintas intervenciones, como la creación del primer estadio olímpico universitario de la República Argentina. De concretarse el proyecto, sería una fuerte apuesta para Casilda y toda la región. Si bien la obra está diagramada para la promoción de actividades deportivas como el atletismo, ese espacio también servirá para la realización de eventos culturales. Además, la nueva facultad prevé la construcción de un centro de investigación en Ciencias Veterinarias.