Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
Francisco Díaz de Azevedo | [email protected]
El Club A. Trebolense, un club de la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, lleva adelante una tarea solidaria con SAMCo de esa ciudad, que atiende a pacientes de la micro región sur de la sub región 4 de salud.
Dirigentes de esta institución, que tiene 4700 socios y 22 disciplinas en actividad, creó “Trebolense voluntario”, una comunidad de voluntarios, donde las personas que participan, por elección propia, dedican parte de su tiempo a acciones solidarias y altruistas. Este grupo apunta a contribuir, cambiar y movilizar sociedades.
En tiempos de pandemia, el grupo fue visto con muy buenos ojos por el personal de salud de la ciudad, para llevar adelante una primera tarea, que podría desencadenar en otras tantas.
“En tiempos duros, para nosotros hoy es un día lindo porque nos toca colaborar con el SAMCo local y la gente de salud”, comenzó explicando la coordinadora de “Trebolense voluntario”, Luciana Fussero. Y agregó: “El SAMCo se enteró de lo que hacemos y nos propusieron llevar adelante el armado de kits de covid. Ellos están poniendo todo de su parte en estos tiempos difíciles y nos complace mucho poder dar una mano”.
Fussero señaló que “cuando Belén – Aguirre, presidenta de Trebolense – nos transmitió la idea de hacer los kits, nos emocionó. Tenemos un gran trabajo por delante y es el de armar una gran cantidad de kits. El trabajo consiste en embolsar una bata, un barbijo, dos pares de guantes y una cofia y llevarlos al SAMCo para que sea usado por el personal de salud. Cuando se lo propusimos a nuestros chicos, se entusiasmó también toda la familia. Los kits hay que armarlos en un espacio limpio y sin gente que tenga algún síntoma, por lo que les pasamos un instructivo muy detallado. Es un trabajo en el que hay que tener muchos cuidados sanitarios”.
En el SAMCo de El Trébol, que recibe a pacientes de esa localidad, Los Cardos, María Susana, Cañada Rosquín, Pueblo Casas, Piamonte y Las Bandurrias, se utilizan más de 100 kits por día.
Las actividades ya empezaron a realizarse en decenas de hogares de la ciudad de El Trébol, bajo la coordinación de la profesora Luciana Fussero. “Estamos muy agradecidos, siempre queremos colaborar como sea, y en este caso a través del armado de este “Kit covid”. Ojalá se suma más gente al grupo, que me contacten porque habrá mucha actividad como ésta a lo largo del año”.
Actualmente, el voluntariado del club ya confeccionó y acercó al SAMCo, más de 800 kits. “Esperamos más insumos para seguir armando kits”, señalaron desde la institución deportiva.