Referentes de los clubes naúticos reclaman a las autoridades sanitarias la autorización para rehabilitar sus labores en el marco de la rehabilitación de actividades económicas, deportivas y recreativas. Tal es el caso del Yatch Club Santa Fe, desde donde están planteando “que se pueda rehabilitar la navegación deportiva y recreativa para salidas de pesca o paseos”, según indicó su representante, Romeo Angelucci.
“La probabilidad de contagio en el río es muy baja, de hecho la gente que viene a navegar viene con su grupo de convivencia; mantendríamos el protocolo anterior, que estipulaba un cincuenta por ciento de ocupación de la embarcación”, detalló Angelucci a El Litoral. “Otro planteo -agregó- es que los socios puedan venir a la institución a utilizar el parque con todos los protocolos de distancia, que creemos que es menos contagioso que concurrir a una plaza o un comedor”.
“Todos los clubes tenemos problemas económicos en este momento pero también muchas quejas de los socios, que no comprenden por qué la actividad está reducida siendo que acá el contacto más cercano que tienen con los marineros del club es cuando les toman la temperatura por protocolo al ingresar”, aseguró. Además, recordó que las embarcaciones necesitan mantenimiento: “no es un aparato que puede permanecer mucho tiempo quieto y guardado”, insistió.
Tenés que leerOficial: permitieron la pesca deportiva y la navegación para recreación en Santa Fe“Todavía no tenemos la certeza de por qué tenemos inhabilitación mientras se están abriendo shoppings, negocios, que me parece perfecto pero nosotros acá tenemos muy poca probabilidad de contagio por la estructura del club y la actividad; en el área deportiva, acá los chicos menores de doce años que hacen deportes al aire libre en embarcaciones individuales ahora lo tienen prohibidos y yo veo que otros clubes hay actividades deportivas a partir de los siete años”, aseveró.