A principios de esta semana empleados de la Comuna de Pilar comenzaron a trabajar en la restauración y puesta en valor del sector sureste de nuestra Plaza Central.
A principios de esta semana empleados de la Comuna de Pilar comenzaron a trabajar en la restauración y puesta en valor del sector sureste de nuestra Plaza Central.
La obra gestionada por el Presidente Comunal Diego Vargas es de $ 800.000 y se basa en el cambio y renovación de los juegos para los niños de nuestra localidad.
“Le pedimos a los vecinos, y en especial a los niños, no circular por el sector perimetrado por una tela media sombra, sobre todo por la mañana que hay máquinas grandes trabajando. Además, recordamos que también se realizará la construcción de un parque en el sector Norte de la Estación Ferrocarril y también cambios y remodelaciones en los juegos de Plaza Evita”, manifestaron autoridades comunales.
Esta semana el presidente comunal Diego Vargas tuvo una videoconferencia con el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Ig. José Manuel Kerz, junto a las dos nuevas familias que ya han recibido el primer aporte económico para comenzar sus viviendas en lote propio.
Las familias beneficiadas son la de Luis Vera y Pamela Walpen, y la de Francisco Florentín y Claudia Pérez.
“Desde la Comuna de Pilar seguimos gestionando viviendas del Programa Provincial de Lote Propio. Estas viviendas se suman al convenio de cinco que ya se habían gestionado, dando respuestas así a siete familias pilarenses en este año”, ampliaron autoridades comunales.
Además autoridades del Ejecutivo local dieron cuenta de los avances de la obra de ampliación del Salón de Uso Múltiple de la Comuna, en donde será el nuevo dispensario de Pilar y el nuevo comedor “Niños Alegres”.
La obra gestionada ante el Gobierno de Omar Perotti es una inversión de $ 2.750.827 para garantizar mejores servicios de salud pública en nuestra localidad y un nuevo espacio para seguir garantizando la alimentación de los niños.
Por otra parte la comuna local avanza con el plan integral de bacheo y de recuperación de pavimento en distintos puntos del pueblo.
Esta obra mejora las condiciones del tránsito que se ven afectadas con baches y fisuras, fruto de la vida útil de los pavimentos de hormigón.
Estas tareas son efectuadas por personal comunal, que actualmente se encuentran trabajando en Av. Cabal y calle 27 de Abril. Habiendo terminado previamente en las intersecciones de Av. Cabal y Av. Sarmiento; y Av. Cabal y calle Rivadavia.
"Les pedimos la colaboración de los vecinos de circular con mucha precaución por este sector. Como ocurre siempre en estos casos, una vez que fragüe el material y finalice el proceso que le otorga la resistencia adecuada, se abrirá el paso en su totalidad, esto va a ser en el lapso de 25 días", anunciaron.