La localidad de Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo, está buscando tener su propia bandera, que se incluiría dentro del ceremonial correspondiente.
A partir de una convocatoria hecha a las escuelas del distrito, Desvío Arijón busca tener su propia enseña, algo que no muchas localidades del departamento ostentan hasta el momento. La votación se abrió al público.
La localidad de Desvío Arijón, en el departamento San Jerónimo, está buscando tener su propia bandera, que se incluiría dentro del ceremonial correspondiente.
Para eso, desde la comuna decidieron que sean los alumnos de las escuelas del pueblo los que confeccionen las posibles enseñas para que sus diseños sean puestos a votación de sus habitantes.
Por tal motivo esta semana se lanzó el concurso para que quienes quieran voten a través del Facebook de la institución comunal –“Comuna de Desvío Arijón”- o de manera presencial en las oficinas del gobierno local en Barrio Caima y Desvío Arijón. La votación estará abierta hasta el próximo 10 de octubre.
No se descarta que la idea ganadora sea presentada en el próximo Festival del Frutillero que tendrá lugar en noviembre.
Son cinco las instituciones educativas que enviaron sus propuestas: la Escuela Primaria Nro. 895 “Francisco Candioti” de Barrio Caima lanzó un diseño con bandera roja, blanca y roja vertical y un escudo central con forma de frutilla donde se hace referencia al río, al paisaje y a los trabajadores frutilleros.
Por su parte, la Escuela Primaria Nro. 690 “Mariano Moreno” dio a conocer un boceto rojo, blanco y verde, verticales, con un escudo central adornado con flores y frutillas, el sol, el río, el campo y las vías del origen de la vieja estación Arijón.
La Escuela de Enseñanza Orientada Nro. 496 “Héroes del 2 de abril” de Barrio Caima dio a conocer un diseño en el cual el azul simboliza el río, el verde al campo, el naranja al Club local, y queda ilustrado con las quintas de frutillas y flores de campo amarillas y rosadas.
En tanto, la Escuela Primaria Nro. 704 “3 de Febrero” de Barrio Río Grande contó que «el color rojo la frutilla, fruto del trabajo y esfuerzo de muchos, el azul es el rio que ofrece tanta vida y sustento a los pobladores y el verde es la naturaleza que es tan importante y significativa que pone en valor y belleza a la zona. El celeste y blanco, en el borde de la misma, a nuestra nación que nos une y contiene en el amor a nuestra patria».
Finalmente, en cuanto a los diseños dados a conocer, la Escuela Secundaria Orientada Nro. 598 “Juana Azurduy” mostró que «en la parte superior representamos un atardecer en la costa, lugar de nuestra querida flora y fauna. En el fragmento inferior izquierdo destacamos el Agro, utilizando una imagen abstracta con colores complementarios (rojo y verde), el color verde de las quintas con sus cintas rojas de frutillas propias de nuestra identidad».
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.