Alumnos de 4to. Grados de las escuelas del distrito prometieron lealtad a la Bandera en un emotivo acto que convocó a toda la ciudadanía en Plaza Independencia.
La directora de la Escuela Nº 442 “Manuel Belgrano”, Raquel Cainelli, resaltó la figura de su creador Manuel Belgrano al expresar que “tuvo un sueño que es el mismo que tenemos todos los maestros argentinos, que la educación sea un valor y un derecho para todos los niños del país”.
Alumnos de 4to. Grados de las escuelas del distrito prometieron lealtad a la Bandera en un emotivo acto que convocó a toda la ciudadanía en Plaza Independencia.
Fue presidido por la intendente Paula Mitre, contando con la asistencia de la presidente del CM Nancy Senn, el diputado provincial Sergio Rojas, el subjefe de la UR XIX, Darío Lacuadra; por la UP 10 de Santa Felicia lo hizo Mariano Chávez, la delegada seccional de Amsafe, Nelcy Suligoy, directores de los establecimientos educativos, integrantes del gabinete, miembros del Concejo Municipal y otros referentes institucionales de la ciudad y el distrito.
Luego del izamiento de la Bandera y la ofrenda al pie de los héroes, por parte de las autoridades, le cupo al párroco Carlos Degiusti la invocación religiosa.
Fiel a su costumbre, el sacerdote hizo referencia al significado actual del acto que protagonizarían los alumnos y que “encuentra a los argentinos sumidos en una crisis en la vida cotidiana y en medio de una gran incertidumbre hacia el futuro”.
“Muchos de los que alguna vez soñaron una Patria justa, fraterna y solidaria, tal vez se dejaron seducir por otras propuestas y les ganó la indiferencia, la avaricia, la violencia y la corrupción; pero hoy renovamos la esperanza”, señaló el cura.
“Los niños de nuestra comunidad y de todo el país miran de frente a la Bandera celeste y blanca con temblor en los labios y con ardor en el corazón prometen lealtad a lo que esta Bandera significa”, agregó.
Por su parte, la directora de la Escuela Nº 442 “Manuel Belgrano”, Raquel Cainelli, resaltó la figura de su creador Manuel Belgrano al expresar que “tuvo un sueño que es el mismo que tenemos todos los maestros argentinos, que la educación sea un valor y un derecho para todos los niños del país”.
Dijo también que “esos sueños de Belgrano hoy deben resignificar en la realidad argentina para que sean una realidad, evocar su nombre, recordar su vida y mostrar su obra a nuestros niños, es la hermosa tarea que nos está esperando”, dijo al tiempo que convocó a todos los docentes para que así sea.
Finalmente, la intendente Paula Mitre procedió a la fórmula de rigor a la que los niños respondieron el “si prometo” a viva voz y al unísono, que irrumpió en una mañana que resultó tan radiante como emotiva, a pesar del clima incierto del amanecer.
Concluida la ceremonia los alumnos disfrutaron de una chocolatada ofrecida por la organización municipal.