Desvío Arijón mejora en servicios y aguarda la concreción de obras
El actual presidente comunal, Julio Goméz, se refirió a sus años de mandato y a las expectativas de cara a las elecciones del 10 de setiembre. También repasó los avances en la localidad y las obras que esperan aprobación y o financiación para concretarse.
“Son dos personas, dos amigos muy importantes para la localidad. Trabajaron siempre para todo el departamento, han sido legisladores presentes y se merecen seguir adelante”.
Julio Argentino Gómez asumió como presidente comunal de Desvío Arijón hace 8 años prácticamente y durante su mandato la localidad ha crecido en obras como la llegada del agua potable, el cementerio, el cajero automático, la farmacia, el nuevo centro de salud, y obviamente el Parque Acuático, del que se habla en toda la provincia.
El Litoral dialogó con el titular de esta pujante localidad del departamento San Jerónimo.
“Estamos trabajando con los vecinos, manteniendo los servicios, mejorando todo lo que se puede, con recursos propios. Sabemos que las obras están paradas y con los fondos de las tasas e impuestos, vamos para adelante como podemos. Hay mucho gasto en servicios, son 9 barrios y tenemos que trabajar para todos por igual. Por dar un ejemplo, hoy tenemos 1.000.000 de pesos de gasto de combustible mensual” arrancó Gómez y agregó que “me pone tranquilo que no tenemos deudas, están los sueldos al día. Es la gestión de un equipo, transparente, todo se ve y está a la vista que cobran a término e incluso antes de fin de mes muchas veces. Esperemos que la provincia mejore, porque eso hace mejorar las comunas y municipios, con obras como nosotros queremos”.
Sobre el Parque Acuático, el titular comunal manifestó muy entusiasmado que “esta obra es tan importante para la región, va a cambiar el desarrollo. Está en marcha. Ya hablamos con los privados, se terminó la primera pileta de 120 por 50 metros, la torre está instalada, van a hacer dos piletas más. Como comuna siempre apostamos y acompañamos ya que va a favorecer a Desvío Arijón y toda la región desde el turismo y la economía. Esperamos que para el año que viene esté. Nosotros colaboramos, llenamos el suelo, mejoramos caminos, hicimos entubado, acomodamos los servicios, si algo les falta, los auxiliamos siempre”.
La localidad está a la espera de la concreción de otra obra histórica, que en parte ayudará al crecimiento del Parque: “Estuvimos averiguando sobre el camino paralelo a la autopista y está parado, se licitó el año pasado en noviembre, con 8 kilómetros más el rulo de acceso desde la Ruta Provincial 36, está todo quieto. La provincia se comprometió con esta gente, dieron vuelta la disposición del parque y por ahora ese camino no se pudo hacer. Es por el bien de todos, para los que vayan al parque y para que Desvío Arijón tenga por fin salida a la autopista, esperamos que se pueda hacer a la brevedad”.
“Son dos personas, dos amigos muy importantes para la localidad. Trabajaron siempre para todo el departamento, han sido legisladores presentes y se merecen seguir adelante”.
En un rápido recuento, Gómez destacó que durante su gestión “en estos 8 años que terminaremos si Dios quiere en diciembre, hicimos obras, como el cajero, la farmacia, cerramos un circuito, ya no tienen que viajar y encuentran en el pueblo dos servicios a disposición, el dinero de la gente de Desvío Arijón queda en Desvío Arijón. El centro de salud se inauguró el año pasado, además una mutual, una nueva oficina comunal en Barrio Caima y allí dos consultorios nuevos. Conseguimos hacer el polideportivo Los Pumitas en Caima, la gente que loteó nos cedió una parte, hay cancha de fútbol, un playón en Triana también”.
El funcionario destacó la participación de dos políticos especialmente: “En los primeros cuatro años que estuve al frente fui muy acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, que fue el mejor gobernador de la historia reciente al menos, se lograron muchas cosas, primero con Viqui Tejeda y luego con Leo Diana. Parque automotor, ripiado, el cementerio y otras cosas”.
Acerca de la diputada nacional y del senador provincial, Gómez se mostró agradecido: “Son dos personas, dos amigos muy importantes para la localidad. Trabajaron siempre para todo el departamento, han sido legisladores presentes y se merecen seguir adelante”.
En cuanto a proyectos pendientes, el mandatario arijonense fue claro: “Nosotros seguimos para mejorar los servicios. Apostamos por las cloacas y el gas cuyos proyectos están a la espera y ya fueron aprobados hace más de 4 años. Son fundamentales para el pueblo y seguimos aguardando. Conseguimos el agua potable y ahora vamos por eso, pero ya no depende de nosotros. Los gobiernos no pueden hacer diferencias. Cuando asumí uní a todos, los que estaban a favor y los que estaban en contra, y así avanzamos”.
El turismo sigue siendo importante, amén de lo que será la llegada del Parque Acuático: “Estamos recibiendo más de 2000 personas por fin de semana. Tenemos una gran costa, islas, contamos con 9 complejos de cabañas y se siguen agrandando”. Acerca de su relación con la comunidad y las fuerzas vivas, Gómez enfatizó: “Con las instituciones trabajamos muy bien, con aportes, con los deportistas, las entidades intermedias, tenemos valores que nos representan muy bien. Hay 300 chicos en distintas disciplinas, los contenemos, los sacamos de la calle y tienen un lugar para aprender deportes”.
Finalmente, el presidente comunal mencionó que “el mayor anhelo que tenemos, merced al apoyo que nos brinden el 10 de setiembre los ciudadanos, es seguir trabajando y conseguir más obras para Desvío Arijón, que siempre dijimos que es un pueblo en crecimiento, con el acompañamiento en el departamento y en la provincia”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.