La Intendente, Ana Meiners confirmó que al iniciar una nueva jornada en el ciclo de vacunaciones en el SUM de CICAE fueron 320 nuevas dosis las que se pudieron aplicar a quienes les correspondía y según el cronograma fijado.
La Intendente, Ana Meiners confirmó que al iniciar una nueva jornada en el ciclo de vacunaciones en el SUM de CICAE fueron 320 nuevas dosis las que se pudieron aplicar a quienes les correspondía y según el cronograma fijado.
“Quiero agradecer y felicitar a todos quienes hacen posible que el operativo se pueda desarrollar de una manera tan ágil, facilitándoles a nuestros adultos mayores todo el proceso, en todo lo que hacemos ponemos en el centro a la persona y desde ahí construimos para su bienestar, así que ver reflejado este espíritu de trabajo, en un operativo tan importante para la salud de cada uno me da mucha satisfacción” aseguró Ana Meiners.
El operativo se realizó en el Salón de Usos Múltiples de CICAE lo que permite y da seguridad y fluidez en el desplazamiento, como así también permite mantener el distanciamiento necesario para la prevención. Este primer operativo comenzó a las 07:00 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas.
Llegan hasta el lugar los vecinos que son notificados de manera oficial a través de mail o teléfono oportunamente informados en la página provincial, a veces con pocas horas de anticipación. Hay que respetar el turno asignado, presentándose en el lugar a la hora indicada para evitar tener que esperar y generar amontonamientos en sectores del predio.
“Desde el municipio aportamos toda la logística para el armado con mobiliario, seguridad privada, sistema de monitoreo, limpieza y desinfección permanente, y el área de adultos mayores municipal junto a un grupo de jóvenes formados por esta área realiza la carga de datos, asesoramiento y acompañamiento en el espacio, en tanto CICAE cedió las instalaciones y el Senador Rubén Pirola aportó los equipos de frio necesarios, entre muchos hacemos la diferencia para seguir trabajando por todos” explicó Romina Toledo.
“A través de estos operativos, tenemos una primera aproximación del área de adultos mayores a gran parte de la población de la ciudad, y el agradecimiento, los valores que transmiten al andar, nos recuerdan que no todo está tan mal, y que vamos caminando de a poco a una realidad menos difícil. Cuidarnos en este proceso es fundamental, se viene una nueva etapa, que debe principalmente encontrarnos siendo responsables, cuidando al otro” finalizó Toledo.