El concejal Rodrigo Müller, presento un proyecto de ordenanza, para recuperar la facultad de fijar calles, días y horarios del Estacionamiento Medido en la ciudad. “No comparto la creación del SEMI, no comparto menos la delegación de una atribución del Concejo”.
En este sentido sostuvo que evidentemente el Departamento Ejecutivo Municipal ha tenido una total falta de criterio en el uso de esta facultad delegada. Por lo que, lo que una vez se delegó como atribución del Concejo Municipal, es convenientemente retomarla, para que se haga un mejor uso de la misma.
"Desde que se implementa el Servicio de Estacionamiento Medido el Departamento Ejecutivo Municipal no ha mostrado ninguna evidencia respecto a los cambios que introdujo. No informa cuantos son los ingresos, egresos, cuáles son los criterios para contratar personal. Cuales son la cantidad de dársenas ocupadas".
Müller agregó que desde el año 2016 hasta la fecha, han transcurrido 6 años de la implementación y han faltado los informes respectivos.
"Tampoco cuando se lo solicitó a través de un pedido de informes se ha respondido, por lo que creo que faltado criterio y se ha manejado con absoluta discrecionalidad las facultades delegadas por el Concejo al Departamento Ejecutivo".
Por otra parte el edil manifestó que "esto demuestra que es razonable replantear y derogar el Art. 4 de la Ordenanza 3905/16, retomando la facultad por parte del Concejo Municipal de fijar calles nuevas (adicionales a las que originalmente se fijaron), horarios y días de funcionamiento. Por lo que espero que en cada oportunidad que se plantee ampliar la zona, la Intendenta y sus secretarios deberán alegar cuales son las razones de incrementar y recargar a los contribuyentes esperancinos".