Santiago Balague
El titular de Roma Combustibles comentó que la reposición tanto de gasoil como de naftas es muy escasa para cubrir la demanda. “Nunca hemos vivido una situación así, teniendo las estaciones totalmente desabastecidas”, planteó.
Santiago Balague
El empresario venadense, propietario de estaciones de servicio, Edgardo Roma, mostró preocupación por la realidad que atraviesa el sector, ya que este incremento que se aplicó en los combustibles, del orden del 10 por ciento, se suma a la faltante que hay de los diferentes productos. “No tenemos reposición por parte de las petroleras”, expresó.
“Las diferentes cámaras y asociaciones que nos agrupan se están ocupando de elevar estos reclamos y poner en conocimiento de las autoridades, tanto nacionales como provinciales, de la situación que estamos viviendo, porque lo peor que le puede pasar a cualquier actividad es no tener producto o mercadería para comercializar. Y esto es lo que nos está pasando, todos los días estamos con faltantes, lo que nos pone en una posición muy endeble”, comentó Roma.
Según explicó, en lo que hace al gasoil, la falta de stock se viene sufriendo desde hace algunas semanas, pero ahora se suma también la faltante de naftas. “El problema se viene agravando mucho, por eso la preocupación del sector es muy grande”, exclamó.
Haciendo referencia al aumento registrado a partir del fin de semana en las estaciones de Axion y Shell y desde este lunes en YPF, explicó: “Hay que recordar que los combustibles vienen con atrasos, si lo comparamos con la inflación media del año. Por eso no sorprenden estos ajustes, como sí sorprenden estos faltantes tan marcado, como nunca hemos vivido, teniendo las estaciones totalmente desabastecidas”.
A ello se le suma la poco comunicación por parte de las petroleras y distribuidoras, quienes “no emitieron ninguna información oficial y formal”, detalló, resaltando que las expectativas están puestas en la intervención de los organismos estatales para lograr las respuestas adecuadas. “Son días de mucha angustia porque no sabemos para dónde va la cosa”, aseveró.