La actividad consiste en la capacitación a grupos de jóvenes y adultos sobre temas inherentes al funcionamiento del poder legislativo y la elaboración de los diferentes tipos de proyectos, para realizar posteriormente una simulación de una Sesión en el mismo Recinto de la Cámara, donde los participantes asumen el rol de senadores.
Sobre este tema el senador Rubén Pirola manifestó que abrir la banca a nuestros jóvenes, recibirlos en el Senado para escuchar de manera activa sus iniciativas para potenciarlas y darle tratamiento en el recinto, desde siempre es mi actitud, con resultados siempre positivos.
“Como ocurrió en esta oportunidad que, tuvo media sanción el proyecto de Ley que declara de interés público la enseñanza del Lenguaje de Señas Argentinas, presentado a instancias de los jóvenes de la Escuela N° 357 “Alberto Francezon” de Sarmiento a partir de la experiencia de Ciudadanos en el Senado”, añadió.
En este sentido agregó que la iniciativa surgida de la empatía de los alumnos busca jerarquizar la enseñanza del lenguaje de señas y el sistema braille.