DyN / Vialidad Nacional
El temporal de lluvias y viento que afectó hoy a la zona sur y centro de Santa Fe obligó a la evacuación de 84 familias y el corte de dos rutas al tránsito.
Así lo indicó a DyN el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Antonio Moyano, quien señaló que se suspendió el tránsito por las rutas provinciales 18 y 90, por anegamiento de las calzadas y socavones. ‘Las interrupciones se produjeron en horas de la madrugada de hoy, en proximidades de la localidades de Pavón Arriba y Godoy‘, añadió.
Además, dijo que en localidades del departamento Constitución el registro de lluvias ‘desde el sábado hasta ayer llegó a los 300 milímetros‘. ‘Tenemos 30 familias evacuadas en la localidad de Máximo Paz, otras 48 personas en Santa Teresa y 7 en Arroyo Seco‘, añadió el funcionario.
Asimismo, estimó que ‘en las próximas horas la situación se normalizará y la mayoría de ellos retornarán a sus viviendas‘.
En el norte bonaerense
Al menos cuatro tramos de distintas rutas de localidades del norte bonaerense seguían hoy con complicaciones para el tránsito, como presencia de agua en la calzada y bloqueos, a raíz del temporal del fin de semana.
Según el último reporte de la Dirección de Vialidad bonaerense la ruta 50, a la altura de la ciudad de Colón, se encuentra con agua sobre la calzada, aunque el tránsito circula.
En la ruta 51, en el tramo La Violeta-ruta nacional 9, en el partido de Ramallo, la circulación era estable, aunque advirtió que se cortará el tránsito ‘ante nuevas lluvias‘.
Desde Vialidad precisaron que la ciudad de La Violeta, pegada a Pérez Millán, tenía anegamientos porque cayeron más de 320 milímetros de agua. Asimismo, en la misma ruta 51, pero en el acceso a Ramallo, el puente bajo nivel del ferrocarril permanecía cortado y el desvío se realizaba por la localidad de Villa Ramallo.
En tanto, por la ruta 191, entre el paraje Doyle y la nacional 9, en San Pedro, se podía circular, no así en la misma carretera pero en el tramo del acceso a la ciudad, por lo que el desvío es por Río Tala.
Habilitan desvío en el kilómetro 265
La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que Gendarmería Nacional dispuso un desvío en el kilómetro 265 de la Autopista Buenos Aires-Rosario (Ruta Nacional N° 9), sentido Capital Federal, a la altura de la localidad de Arroyo Seco. Se debe al corte ocasionado por el desborde del Arroyo Pavón, kilómetro 254, provincia de Santa Fe. Los vehículos desvían hacia la Ruta 21.
Vialidad Nacional recomienda circular con precaución, a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, como así también respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional que trabaja en el lugar.