El intendente Leonardo Raimundo entregó a las autoridades de la Escuela Secundaria de Enseñanza Orientada Nº 548 de barrio Mariano Moreno un cheque por 3.682.000 pesos para la construcción de un playón deportivo en el patio del establecimiento. El encuentro se desarrolló este viernes en el despacho de Intendencia, con la participación de la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla; el concejal Hernán Ore; el director de la institución, Gustavo Sanvido, y la secretaria de la asociación cooperadora, Karina Di Luch.
Cabe recordar que el 19 de octubre pasado la Municipalidad entregó fondos por más de 18 millones para la realización de obras en siete escuelas y jardines de la ciudad. Al tratarse de una de las escuelas secundarias más jóvenes de San Lorenzo, la EESO Nº 548 completó los requisitos del FAE inmediatamente después de aquella entrega, lo que le permitió acceder ahora al millonario aporte.
El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud y la importancia de la obra y luego expresó: “El FAE se puede pagar una parte en dinero y otra en especies, pero nosotros lo damos todo en dinero confiando en nuestras escuelas, nuestros directivos y cooperadores, porque sabemos que nadie va a administrar mejor los fondos que ellos”.
En el mismo sentido, remarcó el carácter transparente y participativo del sistema. “La Municipalidad aporta los fondos de acuerdo a lo que establece la ley, pero son las comunidades escolares las que los administran, fijan los criterios de distribución, hacen los trámites y un gran trabajo de forma completamente voluntaria y gratuita”, concluyó.
Experiencia laboral
Días pasados la Municipalidad de San Lorenzo suscribió un convenio con la heladería Yo, donde dos jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el concejal Hernán Ore.
El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario.