"En un mes marcado por un alto nivel de muertes de trabajadores municipales, por Covid -la mayoría de ellos jóvenes y todos sin vacunación- cubre de duelo y de dolor a nuestro sector laboral. La falta de atención a los reclamos vuelve a generar indignación por la desidia de las autoridades provinciales ante el reclamo de Festram que no han dado respuestas, para que los sectores que además de ser esenciales se encuentran realizando tareas de alto riesgo de contagio", señala la entidad en un comunicado que brinda contexto al reclamo.
La entidad deplora el descuento del día en que los trabajadores adhirieron al reclamo en Santa Fe y San Javier; a la par que condena hechos de violencia laboral y de género en otros municipios de la provincia. Por ello, sostiene que "lamentablemente, todos los funcionarios del gobierno provincial a los que se les pidió un ámbito de diálogo para resolver estas problemáticas, parecen creer que la paz y el orden se logran con centenares de trabajadores muertos".
Finalmente, por lo expuesto, Festram resuelve "un paro de actividades y movilizaciones, en San Carlos, Casilda, Reconquista y San Javier, organizadas por las distintas regionales para acompañar las medidas, el día miércoles 7 del presente mes".